Otro resultado positivo en una intervención de la Defensa del Consumidor

Elradardelsur.tv : 10/05/2015
Gracias a la gestión de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se consiguió que a un vecino se le haga la reposición de un aparato de aire acondicionado, encontrando solución a su reclamo.
El reclamo del vecino Jorge Rodolfo del barrio Centro se llevó a cabo en la dependencia municipal el pasado mes de abril, para asesorarse para realizar el reclamo del producto marca Carrefour adquirido en la misma sucursal en febrero del 2015, y que desde diciembre de ese año se encontraba reclamando más de veinticinco veces por la reparación del equipo, que se rompió tres veces, debido a la falla de una placa. 
Tras una única audiencia entre las partes, se acordó que la garantía del producto Newsan S.A ofreciera a modo conciliatorio el cambio del equipo objeto de reclamo por uno nuevo de iguales o similares características.
El vecino, luego de aceptar la propuesta y solicitar que el nuevo aire sea instalado por el servicio técnico, se mostró muy agradecido por el trato que se le brindó en la dependencia municipal.
La Dirección de Defensa del Consumidor fue creada por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de brindar al vecino un lugar para hacer uso de los derechos como consumidores, asistir de manera gratuita, orientando y llevando adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Vale recordar, para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, deben dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín N°3339, o comunicarte a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

 

Comentarios