Otro violento robo en la zona rural del partido

Elradardelsur.tv – 18/08/2017 – Entrevista exclusiva
Como lo hicimos en los otros sucesos de inseguridad vividos por habitantes de La Capilla, zona rural del partido de Florencio Varela, EL RADAR, fue el único medio que llegó al lugar para obtener el testimonio de las víctimas.
Damián Dos Santos, es el propietario del lugar, rodeado de los quinteros que trabajan con él nos relató lo sucedido… “en horas de la madrugada del viernes 11, llovía intensamente, llegaron seis sujetos a caballo, envenenaron tres perros, vieron que no había moradores, rompieron las rejas, ingresaron a mi casa, robaron pertenencias, armas, luego fueron  a las casas de los caseros, que son familias de la colectividad boliviana que trabajan con nosotros hace años, los redujeron, estaban armados,  los golpearon, amenazaron con matar al hijo, les sacaron el resultado del trabajo de años… la zona es intransitable… le agradecemos que ustedes hayan llegado hasta acá, disculpe el estado de las calles, son intransitables, no tenemos calles, no tenemos iluminación, no tenemos comisario… asi vivimos….”
Perdimos la cuenta de cuántas familias sufrieron la visita de delincuentes en este último tiempo. Los robos continúan ocurriendo…  todos con la misma modalidad, llegan varios sujetos, envenenan los perros, los malvivientes armados reducen a las familias, los amenazan, los golpean y le quitan todo lo que pueden…
La zona es intransitable, no existe iluminación, es oscura, es descampada, la calle no tiene ningún mantenimiento, el municipio no da respuestas, el vecino más cercano puede estar, con suerte a cien metros…. todo esto es real …
Pero también es real e indigna que después de varios sucesos idénticos, lo cual indicaría que son cometidos por la misma banda de forajidos, la policía de la comisaría 5ta, no haga nada, la inacción y el desamparo que sufren los ciudadanos encoleriza… 
 Los efectivos a cargo del Comisario Maldonado, quien está a cargo de la dependencia no logran individualizar a nadie … ¿no investigaron para desarticular la organización delictiva? ¿no trabajan para el vecino?  ¿No están capacitados para resolver la dramática situación que viven los quinteros?  ¿O quizás?  los delincuentes son mucho más astutos y se necesitaría uniformados idóneos para lograr atraparlos…
Obvio que un robo puede ocurrir en cualquier jurisdicción, pero cuando los sucesos se repiten sistemáticamente, y la policía no hace nada, da la sensación que están de adorno o no les importa la comunidad a la cual deberían defender.
La misma noche que robaron a los quinteros, en la ruta 53 y la calle 1422, de Villa Brown, jurisdicción de la misma comisaria, mataron a Rubén Portillo, en la parada de colectivo cuando estaba esperando a su esposa…. 
Un grupo reducido de vecinos defiende al comisario, es más hasta una placa le entregaron… 
Los demás ciudadanos siguen viviendo con el corazón en la boca, pidiendo que no los roben, que no los lastimen, que no los maten…

 

Comentarios

Otras imágenes