Padres y docentes denuncian irregularidades en la obra de la escuela 502

Elradardelsur.tv – 07/12/2018
Al final siempre la historia termina igual. Nadie se preocupa por los mas necesitados. 
Este es el caso que denuncian los padres y docentes de la Escuela Especial Nro 502 ubicada en Bosques, partido de Florencio Varela.
A dicho establecimiento concurren cientos de chicos con capacidades diferentes.
En septiembre, comenzó una obra, a la cual fue destinada da la suma de $1.714.424.
Los operarios que comenzaron las tareas, según el relato de los padres, no tenían ni herramientas ni equipo necesarios para realizar los trabajos.
Además desde la dirección provincial de infraestructura según un relevamiento realizado, en el cual estuvieron presentes el Director y representantes de SUTEBA, establecieron en su registro la necesidad de colocar membrana, cuando el colegio ya la tenía, la instalación de descarga a tierra o un tablero eléctrico (que el colegio ya tenía) la instalación de luces de emergencia (el establecimiento funciona de mañana y tarde) Además la compra de veinticuatro ventiladores los cuales ya estaban instalados. (fuente Mi Ciudad).
Nadie se hace responsable, ni la presidenta del consejo escolar que es afín al gobierno municipal, ni parte de los consejeros que son integrantes de Cambiemos…. Nadie hace nada, la plata se gastó, la escuela esta peor que antes.
Lo mas extraño es que la obra fue adjudicada a una empresa llamada Vial Mere, que se dedica a movimientos de tierra y excavaciones… (¿?)  
Lo principal para realizar en la escuela era, según el detalle dado por los papas, arreglar parte de los techos, las correspondientes cañerías de desagüe, instalar un tanque de agua para abastecer los baños del fondo, que no funcionan, restaurar los baños para los nenes multimedios…
Sabes que pasa, nos dijo Sabrina una de las mamas del colegio “Quieren justificar el gasto del dinero, poniendo que gastaron en elementos que ya teníamos, mientras que lo urgente no lo hicieron. Los nenes están sin clases desde septiembre.
El director Eduardo Acuña va a firmar que la obra se hizo, todo es una mentira… en los pibes nadie piensa… y la plata ya no está, desapareció, lo importante para resaltar que el dinero no fue para que los nenes tuvieran un lugar digno para estudiar.

 

Comentarios

Otras imágenes