PAMI: desatiende a los afiliados pero alquila un piso de lujo

Elradardelsur.ar 3/03/25025 – Fuente: EL DISCENSO

El PAMI gastará más de $2.300 millones del dinero de los jubilados en el alquiler, por tres años, de un piso de lujo, para instalar un call center que, a 4 meses de la adjudicación, aún permanece vacío. La contratación, que triplica el precio de mercado, beneficia de forma directa a la familia Pocovi, de estrechos vínculos con el oficialismo. La “casta” siempre encuentra la forma de hacer negocios con el estado.

En el casco histórico de Buenos Aires, en el cruce de Reconquista y Bartolomé Mitre, se encuentra el elegante Palacio de la Reconquista. El quinto piso de dicho palacio fue recientemente alquilado por el PAMI con un contrato que generó fuertes críticas por las condiciones en las que se realizó.

La compulsa abreviada, un mecanismo que permite agilizar los procesos de contratación, fue utilizada en para adjudicar un contrato millonario sin que hubiera una competencia real entre oferentes. Las especificaciones técnicas, que incluían requisitos como ascensores automáticos, piso técnico, grupo electrógeno e incluso daba una medida específica para la puerta del baño, entre otros, parecían estar diseñadas para que solo Inversora Eslava S.A. (de la familia Pocovi) pudiera cumplirlas.

Cuando el estado bobo tira la plata, siempre hay un ciudadano vivo que la junta en pala. En este caso, el único oferente para la compulsa de locación fue Inversora Eslava S.A., representada por Marcelo Adolfo Pocovi, presidida por su hermana y vicepresidida por su hijo Kevin.

El PAMI está pagando 65 millones de pesos mensuales por el alquiler del 5° piso, mientras Toribio Achaval ofrece el 7° piso a USD 33,800 y en Argenprop se puede alquilar el piso 3° completo, incluyendo 1700mt2 y cocheras, a solo USD 18.000, es decir que los afiliados al PAMI pagan entre el doble y el triple que otros locatarios. Además, el PAMI autorizó hasta mil millones de pesos en refacciones para poner en condiciones el inmueble que hoy, a cuatro meses de iniciado el alquiler, sigue en obras.

Aunque dada la mecánica de la compulsa directa no era necesaria la intermediación de un agente de bienes raíces, la mamá de Pocovi, titular de la firma “Miriam Campos S.A.”, se llevó $46.800.000,00 en concepto de honorarios por intermediación inmobiliaria.

Marcelo Pocovi es un empresario engarzado en el corazón de La Libertad Avanza. Su hijo Kevin, acompañó a Javier Milei a Mar-a-Lago Club y a la CPAC, ocasión en la que nuestro presidente se entrevistó brevemente con Donald Trump.

El otorgante del contrato a los Pocovi fue el Dr Esteban Leguízamo, director de un PAMI que tiene graves dificultades para cumplir con las prestaciones básicas que sus afiliados requieren.

El 25 de octubre de 2024, poco después de aprobarse el contrato de PAMI con Pocovi, varios medios publicaron que el gobierno avanzaba con la creación de una fundación libertaria, la Fundación Faro, y que la misma contaría con oficinas cercanas a la Casa Rosada, ubicadas en Reconquista 40. Escribió TN: “Pertenecen al empresario Marcelo Pocovi, expareja de Zulemita Menem”.

Comentarios

Otras imágenes

Kevin Pocovi en Mar-A-Lago Club Florida EEUU
Marcelo Pocovi y su hijo Kevin