Elradardelsur 7/07/2023
(Foto: Twitter @marinosergio)
Millones de pasajeros no tienen cómo regresar a sus casas ni cómo llegar al trabajo por la medida de la UTA que impacta en CABA, el Gran Buenos Aires y otros lugares del país.
Además, una protesta de empleados jerárquicos paraliza el servicio del ferrocarril que une Once con la localidad de Moreno, el tren Sarmiento.
La disputa comenzó luego de la última reunión paritaria, en la que las autoridades nacionales concedieron el incremento que exigían los representantes sindicales y dijeron que una buena parte de esa suba debía ser aportada por las empresas de transporte, que se retiraron del lugar sin firmar el acuerdo.
Pese a que se había anunciado que el paro comenzaría a las 00 horas de este viernes, la medida se adelantó e inició a las 16:00 del jueves.
Las compañías se negaron a avanzar con las negociaciones al sostener que no tienen los recursos económicos como para hacer frente a ese gasto, por lo que reclamaron una actualización del monto que reciben en concepto de subsidio estatal para poder pagar los sueldos con el aumento correspondiente.
El estado, las empresas de transporte y los sindicalistas, se acusan mutuamente, mientras tanto, los usuarios, que son rehenes del conflicto, están cortando calles y protestando también, por lo que se complica el tránsito vehicular. Un día de furia…