Elradardelsur.ar 24/01/2024
La Confederación General del Trabajo CGT, encabezó esta tarde un acto contra el gobierno de Milei. El paro general de 12 horas, con movilización al Congreso, rige desde hasta las 24 del día de hoy.
La protesta fue convocada en repudio a las medidas del nuevo gobierno, al Decreto 70/23 y la Ley Omnibus, que esperan a ser aprobados por las cámaras de diputados y senadores.
La movilización tuvo una amplia convocatoria, acompañaron diversos sectores: sindicatos, partidos de izquierda, Unión por la Patria, La Cámpora, Intendencias del conurbano, entre otros.
No se registraron incidentes de importancia, la desconcentración se realiza con normalidad, salvo las complicaciones que produce la merma de medios de transporte.
El gobierno criticó la medida, habló de una actitud antirrepublicana y antidemocrática, que busca poner freno a su proyecto de transformar la Argentina.
Pablo Moyano le envió un mensaje a los legisladores: “El jueves deben decir si están con los trabajadores, no los traicionen” y agregó que, tanto el DNU como La Ley ómnibus, son un perjuicio para el pueblo argentino, los trabajadores y las empresas del estado.