Elradardelsur.ar 21/07/2023
En la tarde de ayer la precandidata a Presidente de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los precandidatos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, presentó sus propuestas a los ciudadanos, en un acto realizado en el Cruce Varela.
En una improvisada conferencia de prensa, consultada por EL RADAR DEL SUR acerca de las medidas a tomar para resolver la situación económica y financiera respondió que propone:
-Un Banco centra independiente que deje de emitir y girar fondos al tesoro.
-Un presupuesto equilibrado, sin déficit, porque cubrir ese déficit es lo que genera emisión sin respaldo.
-Protección de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras.
-Apoyo a las Pymes para reducir los costos laborales.
-Reforma de los planes sociales, con capacitación, para lograr que los beneficiarios se integren al plano laboral.
En su discurso desde el palco, frente a los ciudadanos que fueron a escucharla, precisó que miles de argentinos a lo largo y ancho del país se están decidiendo por el cambio ante la sensación de estar viviendo los peores cuatro años desde el retorno de la democracia.
Dijo que percibe en las familias una angustia no sólo material y económica, sino también existencial, ante los jóvenes que elijen irse del país desencantados por la falta de horizonte, condenados a vivir mal, sin seguridad, con una inflación que destruye el poder de compra del peso argentino.
Respecto a la seguridad, confirmó que tiene un plan concreto, acercar la policía a los ciudadanos, cuidar a las personas de bien y que los delincuentes sepan que el que las hace las paga. Está convencida de que los argentinos quieren orden para vivir en paz.
Respecto al avance del narcotráfico aseguró que se encuentra entre las prioridades y que no está dispuesta a permitir que lo que ha ocurrido en Rosario se expanda a todo el país, utilizando las mismas armas que usó cuando fue ministra de seguridad y logró disminuir el delito y encerrar a los capos de las bandas más peligrosas. “No los vamos a dejar solos”, expresó convencida Patricia.