Pedido de justicia por Lucas

Elradardelsur.tv : 02/08/2015 : 
Lucas Almiron (21) fue atropellado el domingo 26 alrededor de las 5 de la mañana, en la ruta 2 y la calle 15 en el partido de Berazategui. Aparentemente un rodado que corría picadas lo embistió y el conductor se dio a la fuga. Familiares y amigos realizaron un corte en la ruta 2 de ambas manos, tanto del lado donde ocurrió el hecho como del lado de Florencio Varela, pidiendo justicia y testigos del hecho.  Durante la protesta hubo dos sucesos de extrema violencia  que nos dejaron completamente perplejos, no solamente por el accionar de algunos inadaptados, sino por la inacción de la policía.
El dolor se palpaba en el aire, el padre de Lucas y Yanina su hermana, acompañados de un gran grupo de personas cortaron la ruta.
Debóra, prima del joven quien se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado, nos relató lo sucedido Lucas fue víctima de las picadas mortales que ocurren acá en esta ruta, corren desde la avenida 21 hasta la avenida 14, dicen que lo hacen por plata, corren sin luces. Lucas había venido a festejar el día del amigo y un cumpleaños a D ONE, un boliche bailable que está del lado de Florencio Varela. Él se retiró temprano, a las cinco de la mañana, cruzó la avenida, que es una boca de lobo, esta toda oscura,  y un Peugeot 207 compac o un 308 color gris que venía sin luces lo atropelló, lo levantó por al aire, lo arrastro más de cien metros, lo despidió y se fugó del lugar.
El capot del auto se encontró en la calle 14 y 105, estamos esperando el peritaje de La Plata, estaba todo abollado por el cuerpo de Lucas, tenía sangre y pelos.
Necesitamos testigos, si alguien vio algo por favor que se contacten, que nos digan un número de patente, algo, si alguien vio un Peugeot sin capot, o algún taller que lo haya recibido para arreglarlo, que se comuniquen. A cualquiera le puede pasar, hoy estamos nosotros de este lado, pero antes estábamos del otro, debemos ser solidarios, debemos ayudarnos, pedimos justicia, queremos justicia por Lucas.
Al comenzar la nota, narré que durante la protesta hubo dos sucesos de extrema violencia  que nos dejaron completamente perplejos.
Antes de realizar la entrevista, mientras estábamos conversando con familiares y amigos de Lucas, un sujeto llegó en un automóvil VW. Bora color gris, por una calle lateral, frenó y comenzó a amenazar diciendo que iba a pasar, que le importaba un cuerno que estuviera protestando por que Lucas hubiese sido atropellado. El sujeto estaba en pésimas condiciones para conducir, le costaba comunicarse y hablar en forma correcta. Prepotente descendió del rodado, le costaba mantenerse en pie, con una cadena la cual blandió en el aire amenazó a  los manifestantes, diciendo que se corrían o los iba a pasar por arriba, todo esto ocurrió frente al subcomisario de la comisaria primera de Berazategui, quien en vez de proceder a la aprehensión del sujeto, le permitió que se retirara manejando el rodado, aunque fuese un peligro tanto para él como para terceros.
El otro suceso de violencia se generó cuando un empleado de D.ONE salió con un cuchillo para amenazar a los manifestantes, exigiendo que se retiraran del frente del bailable. Cuando la gente le hizo frente corrió dentro del predio del local. 
Así vivimos, así estamos, mientras desde el dolor los que aman a Lucas reclaman justicia, otros amenazan con cadenas o con cuchillos, y nadie fue aprehendido.

 

Comentarios

Otras imágenes