Elradardelsur.tv : 10/3/02015 : Primicia
Un preso herido fue derivado desde una de las unidades penitenciarias ubicadas en el partido de Florencio Varela, Â al nosocomio local.
La ambulancia del servicio penitenciario arribo al hospital Mi Pueblo, desde el interior descendieron tres guardias y un reo, quien se encontraba consiente y presentaba un traumatismo  en su cabeza.
El convicto fue atendido por los médicos, quienes al desvestirlo encontraron una faca de gran tamaño escondida entre sus ropas.
El sujeto podría haber herido o asesinado a los guardias cárceles o al personal del hospital.
 Constantemente los reclusos heridos o enfermos son derivados al Hospital Mi Pueblo,  para ser atendidos o internados, siendo esto un real peligro tanto para el personal como para el ciudadano común que se atiende en el citado nosocomio.
 Este tipo de acontecimientos marca  la necesidad de que exista un escenario seguro para brindar una atención a la población que preserve a los pacientes y a los miembros del equipo de salud
Los médicos y el personal del hospital terminan convirtiéndose en rehenes de estos sucesos, pues deben brindar atención a los reos, pero continuamente alzan su voz de protesta para no convertirse en cómplices de algo que puede terminar muy mal tanto para ellos como para el común de la población.
Preguntamos ¿Para qué está el servicio de salud dentro de las unidades carcelarias? ¿No deberían allí ser atendidos los convictos?  ¿El personal que figura como que desempeña tareas en dicho espacio¦.que hacen? ¿Para qué están? ¿Para que pagamos tantos sueldos, y mantenemos esos lugares?... si al final los delincuentes terminan internados en la misma sala que los ciudadanos honestos, que trabajamos y que con nuestros impuestos solventamos al estado¦.. Â
Â
Â