Elradardelsur.ar – 01/10/2022
El intendente -Andrés Watson- no solo conversó con el plantel comunal sino también corroboró tanto el equipamiento como provisiones destinadas a las y los peregrinos en la Posta Nº14, ubicada en la Av. San Martín Nº7700, esquina Asunción -localidad de Francisco Álvarez- en la procesión a la Basílica entre el 1° y 2 de octubre.
El Mandatario narró el despliegue del Ejecutivo durante el fin de semana donde resguardar a las y los caminantes. "Trabajadores y trabajadoras de múltiples áreas: Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social, Salud, Seguridad en un sitio específico e identificado", indicó.
A su vez, remarcó "un gran movimiento de infraestructura, desde alimentos, logística, mobiliario, todos los elementos indispensables para poner a disposición en un sector siempre reconocido por las y los varelenses en su trayecto".
Cristian Diez, empleado del área de Higiene Urbana, en su cuarta participación, afirmó: “Elegí colaborar con esta actividad porque siempre me gustó ayudar y compartir". Luego, añadió: "Nos encomendaron organizar el stand y mantener el espacio limpio".
Como parte de la cartera de Desarrollo Social, Viviana López, manifestó "muchas sensaciones encontradas". Palpitó su labor de "servir mate cocido, frutas, alfajores a la par del peregrino".
En el gazebo, dispusieron ofrecer servicios de enfermería, atención médica, kinesiología, presencia de ambulancias y camillas más el reparto de agua e infusiones.