Elradardelsur.tv-23/12/2019
Dos delincuentes fueron aprehendidos por robo. Habrían asaltado a una mujer a quien le robaron sus pertenencias. Circulaban en una moto robada.
Efectivos del GTO de la Comisaría Florencio Varela Tercera, a cargo del crio. Garro junto al Comando de Patrullas visualizaron en la calle Colectora y Avenida Calchaquí en sentido sur a dos sujetos a bordo de una moto marca Honda de color roja sin la patente colocada.
Los ocupantes, tenían características similares a malvivientes que habían cometido un hecho en la zona.
Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga en contramano por la calle Presidente Perón en dirección al oeste.
Los uniformados impartieron la voz de alto, siendo ignorada por los sujetos quienes al llegar a la calle La Paz perdieron el equilibrio cayendo al suelo. Abandonaron la moto en el lugar y continuaron su huida a pie.
Uno de los sujetos al doblar por la calle Caracas, arrojó un revólver.
Los agentes policiales, supervisados por el Jefe Distrital Comisario Inspector Ramón Rodríguez, realizaron un breve rastrillaje por la zona en búsqueda de los malvivientes. Al llegar a la calle Los Ángeles, fueron alertados por vecinos que un sujeto habría ingresado a una casa.
Razón por la cual, uniformados realizaron un allanamiento en urgencia donde lograron reducir a Tomás S. (19) a quien le secuestraron una mochila negra con pertenencias.
Continuando con el rastrillaje, vecinos señalaron que el malviviente restante había ingresado a otra vivienda. Efectivos irrumpieron en urgencia el domicilio en cuestión donde el maleante, identificado como Fernando G. (19), se hizo pasar por el propietario de la casa. Situación que fue alertada por las autoridades.
El sujeto, a quien se le secuestró una cartera verde con documentación y pertenencias de la víctima, fue reducido y aprehendido.
En tanto la moto con la que se movilizaban, le pesaba un pedido de secuestro a solicitud de la seccional Segunda por el delito “Hurto Motovehículo”.
Los delincuentes fueron trasladados a la dependencia correspondiente donde se hallaban dos mujeres realizando una denuncia por robo, quienes al ver a los aprehendidos los reconocieron como los autores del ilícito.
Quedaron a disposición de la Justicia.