Persecución, tiroteo, un policía herido, un malviviente muerto y otro herido

Elradardelsur.tv : 15/4/2014
Un peligroso delincuente  de 16 años murió de un balazo en el pecho, otro de 19 fue herido y posteriormente detenido y un policía -integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)- resultó gravemente herido en la cara, luego de una persecución que comenzó en el partido bonaerense de Lanús y terminó en una villa de emergencia de Bernal, en el partido de Quilmes.
El raid delictivo se inició alrededor de la 23:30 en Villa Obrera, Lanús, y tuvo su fin en la esquina de las calles 164 y Neuquén, en la villa IAPI, ubicada en el barrio Santa María, de Bernal, Quilmes al sur del gran conurbano bonaerense.
Según fuentes policiales los policías que patrullaban la zona de la Villa Obrera observaron un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes que llamaron su atención por actitud sospechosa e intentaron identificarlos. 
En el momento en que el patrullero se acercó al auto, el conductor emprendió la huida y se produjo una persecución que se prolongó hasta Bernal.
Durante la persecución se registraron varios tiroteos de vehículo a vehículo, dijeron  fuentes oficiales.
Cuando los sospechosos llegaron a uno de los ingresos a la villa La Iapi, los ocupantes descendieron  y comenzaron a disparar contra los efectivos. 
En medio de un violento tiroteo, el conductor del Gol, un malviviente de 19 años, fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros en su poder. 
Por su parte, los otros dos delincuentes que lo acompañaban, entre ellos un menor de 16 años apodado el ojón, resultaron heridos a balazos.
El ojón un conocido delincuente de la zona, con un frondoso prontuario a pesar de su corta edad, murió en el tiroteo.
Tanto el óbito como el herido fueron rescatados por  los vecinos y familiares de los malvivientes , quienes atacaron a los efectivos y rescataron al ojón y a su cómplice, para trasladarlo al hospital Gandulfo, de Lanús, donde se comprobó que estaba muerto a raíz de un disparo en el pecho. 
En tanto, el otro herido, de 24 años, otros malvivientes del barrio en el afán de eludir a los efectivos lo condujeron  al hospital Fiorito, donde  fue localizado por la policía horas  más tarde, habiendo ingresado  para recibir asistencia herido de un tiro en el abdomen.  
Tras ese episodio, otro  grupo de delincuentes que viven en el barrio,  enfurecidos por la muerte del menor forajido  regresaron al lugar del hecho, donde la Policía preservaba la zona a la espera de la llegada del fiscal, y comenzaron  a arrojar piedras contra los efectivos. 
Las fuentes explicaron que desde el grupo una persona comenzó a efectuar disparos e hirió de un tiro en el rostro a un subteniente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). 
Los médicos que atendieron al efectivo determinaron que el balazo ingresó por el maxilar superior y quedó alojado en la zona de la cervical. 
El efectivo se encuentra con pronóstico reservado y  está internado en el hospital policial porteño Churruca.

 

Comentarios

Otras imágenes