Persecusión, enfrentamiento y tiros en Quilmes

elradardelsur.tv-21/05/2019

Otro hecho de inseguridad en Quilmes. Una conductora de Uber vivió el peor viaje de su vida tras ser privada de su libertad por malvivientes. Tres sujetos se subieron a su coche y la utilizaron de chofer para realizar robos al voleo, mientras le apuntaban con un arma de fuego. Tras persecusión y enfrentamiento, personal policial logró aprehender a los maleantes.

En la tarde de ayer, personal policial fue alertado por una persona que denunció haber sido víctima de un robo sobre la calle 12 de Octubre de Quilmes. Tres delincuentes armados habrían privado de la libertad a la propietaria de un auto marca Ford Ka, quien fue sometida a conducir el vehículo siendo apuntada con un arma de fuego.  

Los malvivientes obligaron a la víctima a circular por la zona de "La Colonia" y "Barrio Parque Calchaquí" durante una hora mientras ellos la hacían detener la marcha para robar al voleo a los vecinos del lugar. Le sustrajeron la cartera a una mujer que pasaba por el barrio y golpearon a un hombre en la cabeza para luego quitarle sus pertenencias.  

Personal policial emprendió el seguimiento del Ford Ka, persecución que duró varias cuadras hasta llegar a las calles Vélez Sarfield y Uruguay, donde uno de los delincuentes se bajó y eludió al patrullero que los perseguía. Sin embargo, efectivos lograron detener la marcha del vehículo, el cual perdió el control en una cuneta. 

Dos de los malvivientes se bajaron del Ford Ka y comenzaron a disparar contra los uniformados. Luego de un enfrentamiento, uno de los delincuentes fue herido de bala y cayó al suelo. Éste fue asistido y aprehendido en el momento. Además, se le incautó una pistola calibre 45. Según fuentes confiables, se estableció que hace pocas semanas el sujeto había recuperado la libertad luego de haber estado detenido.

Luego, efectivos se entrevistaron con la víctima, una conductora de Uber, quien había conducido desde Lomas de Zamora hasta Quilmes para realizar su trabajo. Cuando retornaba de su viaje, fue interceptada por lo tres maleantes que la privaron de su libertad. Si bien se encontraba nerviosa por la situación, no presentaba lesiones.  

Por otra parte, personal policial logró dar con el paradero del tercer delincuente quien fue aprehendido y se le secuestró una pistola de 9 mm. Según se supo, el sindicado también había recuperado la libertad hace tres meses luego de haber estado 8 años encarcelado. 

Los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Quilmes. El sindicado herido, fue asistido por la ambulancia del CREM. 
 

Comentarios

Otras imágenes