Pibe de 14 años mató a su vecino de 10

Elradardelsur.tv – 23/08/2017 – Fue Primicia – Único medio en el lugar

Axel apareció asesinado, fue asfixiado, luego le cortaron el cuello con un cuchillo. El imputado, un pibe de 14 años, de nacionalidad paraguaya, habría dicho a las autoridades policiales… “Se me fue la mano”.

El macabro suceso ocurrió en una vivienda de la calle 1201 entre 1266 y 1203, dela Carolina, en el partido de Florencio Varela.

Axel Isaac Aparicio, de 10 años, había salido en la tarde de ayer, a jugar en la canchita de futbol que está frente a su casa, y nunca volvió.
Mirta Salas, mama del pequeño, junto a los vecinos comenzaron una búsqueda desesperada.
Se dio aviso a la policía, y repartieron volantes con la foto del nene, el detalle de la ropa que tenía y las características físicas, contextura robusta, de 1,20 metros de alto, de tez trigueña, pelo corto de color negro y que al momento de irse vestía pantalón de gimnasia y campera deportiva de color gris y azul con capucha y ojotas.
 El personal de la comisaría 6ta. se abocó a la búsqueda del menor.
Aparentemente Axel había ido a la casa de dos hermanos que eran sus amigos, D (10) y L. (14) sin embargo, cuando Mirta Salas, llamó preguntando por su hijo, los hermanos le dijeron que no lo habían visto.
La policía continuó la búsqueda, regresó a la casa de los hermanos, fueron a buscar a la madre al trabajo, y allí los dos menores admitieron en presencia de su progenitora que el cuerpo de Axel se encontraba en el fondo del domicilio.
Efectivamente el cuerpo sin vida del nene de 10 años fue encontrado por los oficiales en el lugar. 
Tras el hallazgo, L.  de 14 años admitió que, junto a su hermano menor, ayer a la tarde dentro de la casa habían golpeado y luego usando una almohada asfixiado a Axel. Para culminar la acción, el mayor de los hermanos le había clavado un cuclillo en el cuello.
Luego los menores trasladaron el cadáver hasta el fondo de la casa y lo dejaron allí tirado.
La madre nunca se enteró de lo ocurrido, cuando llego del trabajo, preparo algo de cenar, se fueron a dormir, y hoy por la mañana nuevamente se fue a trabajar. 
L. de 14 años, habría dicho a las autoridades policiales… “Se me fue la mano”.
Luego admitió haber arrojado el arma blanca en el pozo ciego, las autoridades convocaron a los bomberos voluntarios del partido, quienes vaciaron el pozo y lograron recuperar el cuchillo tipo carnicero.
Estuvo presente el fiscal Bustos Rivas de la UFI 5, como así también el Dr. Cipollone de la fiscalía de menores y la juez de menores Rita Isabel Cerioni. 
El hecho fue caratulado “Homicidio simple”.
La medica de policía examinó el cuerpo en el lugar estableciendo que el pequeño había muerto por sofocación, y que la herida de arma blanca fue proporcionada luego del deceso.
El mayor de los hermanos quedó detenido.
Desde el Municipio de Florencio Varela se informó que en el marco del trágico hecho la Subsecretaría de Seguridad municipal puso a disposición de la familia el equipo de profesionales del área para brindarles asistencia y contención.
Desde la Dirección General de Planificación, Prevención e Intervención Territorial se comunicó, que, tras tomar conocimiento del caso, personal se dirigió al domicilio de la familia, a quien se le ofreció el servicio de contención psicológica y asesoramiento legal.

Comentarios

Otras imágenes