Elradardelsur.tv – 24/04/2021
En la madrugada de hoy, un hombre que tenía una perimetral irrumpió en la casa de su ex, a quien tenía amenazada de muerte. Este hecho ocurrió en el barrio Don Orione donde el violento comenzó a gritarle que salga y le rompió el auto a piedrazos. A pesar de las denuncias presentadas, la Fiscalía N° 10 no pidió la detención. La víctima teme por su vida y la de su padre.
Carla, es una joven oficial de policía, quien mantenía una relación con Darío B., pero debido a la violencia de género que sufría decidió terminar con el sujeto hace un tiempo, sin saber que ese sería el comienzo de una pesadilla que no la dejaría descansar.
A raíz de esto el hombre comenzó a hostigarla y amenazarla, diciendo que iba a matarla a ella y a su padre, día y noche esta joven sufría los incesantes llamados y mensajes que no la dejaban vivir en paz. Por este motivo, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría, le dieron un botón antipánico y notificaron de la perimetral al ex tal cual como dice el protocolo.
Pero, parece que no hay nada que amedrente a este violento, quien anoche se presentó en el domicilio de la joven y como ella no salía ingreso a la vivienda rompiéndole todo el auto a piedrazos.
La oficial, activó el botón antipánico y los efectivos de la comisaría 3ra lograron aprehender al sujeto, acusado de desobediencia, violación de domicilio, daños y amenazas.
A pesar de todo esto, desde la fiscalía N° 10 no pidieron la detención del sujeto al Juzgado de Garantías, aludiendo que no hay elementos suficientes, sumado a que no tiene antecedentes, pero existe una denuncia que efectuó la misma madre de Darío por violencia familiar en el Juzgado de Familia N° 3 de Florencio Varela, realizada en el año 2018.
Una de las secretarias de la fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Leticia De Vicente, le comunicó a la víctima que lo iban a dejar en libertad, cuando quisieron mostrarle los mensajes, los audios violentos y las amenazas, la secretaria se negó a revisarlos.
Carla esta aterrada y siente que nadie la escucha, este hombre la hostiga, la maltrata, la insulta, le rompe las cosas, la amenaza a ella y su padre, nadie hace nada, la Fiscalía, que irónicamente es especializada en violencia de género, ignora su pedido de auxilio y la deja a la buena de Dios. Ella hizo todo bien, se separó, lo denunció y a pesar de esto no obtiene respuesta. ¿Qué están esperando?