Elradardelsur.tv – 01/02/2018 – Fue primicia
Un sargento perteneciente a la policía de la provincia de Buenos Aires, estaba comisionado en el operativo sol. Hizo abandono del servicio y regresó a Florencio Varela, amenazó a su pareja por teléfono, la interceptó en la vereda de la comisaria de la mujer y la baleó. Un teniente salió al oír los disparos, intervino en el suceso, redujo al violento policía y logró salvar a la víctima, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha.
Los sucesos se desencadenaron en la puerta de la Comisaria de la Mujer y Familia del partido de Florencio Varela.
El teniente López, que presta servicio en la citada dependencia escuchó disparos que venían de la calle.
Al salir vio a una joven herida, que era perseguida por un hombre que tenía un arma de fuego en su mano.
López dio la voz de “Alto Policía” la cual no fue acatada, por lo tanto, el efectivo efectuó disparos a los pies del sujeto, quien lejos de amedrentarse comenzó a disparar, por lo cual el teniente repelió la agresión efectuando dos disparos más que impactaron cerca del violento, quien en ese momento arrojó al suelo el arma y depuso su actitud, siendo detenido en forma instantánea.
Se lo identificó como R. D. García (30), Sargento de policía de la provincia de Buenos Aires, que prestaba servicios en el Destacamento Central de Motorizada de Mosconi y Gral. Belgrano de Quilmes, y que se hallaba comisionado en el Operativo Sol al Destacamento Gral. Lavalle.
García hoy debería encontrarse prestando servicios de 10:00 a 22:00 Hs., pero hizo abandono de supuesto, viajando a Florencio Varela en búsqueda de su pareja, Agustina E. (19).
La joven le habría dicho por teléfono que la dejara en paz, que estaba harta de los maltratos y que iba a realizar la denuncia.
García la esperó en las cercanías de la comisaria de la mujer, y allí comenzó a dispararle.
La joven recibió un impacto de bala en la pierna derecha, más precisamente en el cuádriceps.
La intervención del teniente López le salvó la vida.
El sargento García, tenía una pequeña herida producida por una esquirla en el pie izquierdo.
Ambos fueron trasladados al hospital Mi Pueblo.
Se secuestró una pistola 9 mm.
Las pericias las realizó gendarmería nacional
El sargento García fue desafectado de la fuerza, y quedó a disposición de la justicia.