Elradardelsur.ar 21/04/2023
Cayeron las ¨profesionales¨ acusadas de ser parte de una banda criminal que azotaba la localidad de Ezeiza, habrían participado en distintos robos a viviendas particulares.
Estos hechos eran cometidos por tres personas, una mujer y dos hombres, quienes a mano armada aprovechaban los ingresos de los propietarios a sus viviendas. Una vez en el interior los maniataban y se apoderaban de todo elemento de valor, con la particularidad de que, si las víctimas no tenían de dinero en efectivo, operaban con la aplicación bancaria del homebanking desde el celular de los damnificados, realizando transferencias virtuales hacia otras cuentas.
Debido a estos registros delictivos, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Carlos Hassan, encomendó a la Superintendencia de Investigaciones de la P.F.A, llevar adelante una investigación compleja sobre las distintas cuentas bancarias involucradas, y con ello poder dar con sus autores.
Tras varias semanas de trabajo, los federales pudieron establecer la ruta del dinero de las distintas transferencias realizadas, como así también individualizar a sus autores, quienes vivían en la localidad de El Jaguel, Partido de Esteban Echeverría.
Anoticiada la Justicia Provincial de los logros obtenidos, dispuso los allanamientos y las detenciones de los malvivientes (dos mujeres), tratándose de madre e hija, una de ellas la que oficiaba en los atracos como “campana” y la otra como “operadora de las transferencias bancarias”.
En los lugares requisados se secuestraron armas de fuego y teléfonos celulares robados, desde los que operaban para realizar las transferencias bancarias. Una de las detenidas, en el mes de febrero, junto con otros dos hombres, fue aprehendidos en la zona de Canning por otro hecho similar, con la misma modalidad.
Por eso hecho, una de las detenidas se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, con tobillera de monitoreo electrónico a disposición de la justicia provincial.
Ambas detenidas se encuentran incomunicadas, alojadas en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales y serán trasladadas a la sede de los Tribunales de Ezeiza.