Policía federal defendió a su familia de delincuentes que ingresaron a su casa

Elradardelsur.tv : 8/6/2015 : Fue Primicia

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21,30 hs. de ayer en un domicilio de la calle Elustondo, casi esquina Jujuy de Quilmes, al sur del gran Buenos Aires.
Héctor, policía federal en actividad, junto a su esposa llegaron a su casa de la iglesia acompañados de una vecina de 83 años, y se quedaron hablando, en la puerta. Los hijos del matrimonio estaban en el interior de la vivienda.
De repente fueron abordados por cuatro sujetos de mediana edad que se movilizaban a bordo de un vehículo marca VW Gol Power, de color gris oscuro, quienes mediante intimidación con arma de fuego los obligaron a ingresar al domicilio
 En su interior se apoderaron de dinero en efectivo, yendo luego hacia el sector de la cocina circunstancia en que el efectivo en un descuido de los malvivientes, tomó su arma reglamentaria identificándose como policía, y dándoles la voz de alto,  generándose un enfrentamiento.
Como resultado del mismo uno de los delincuentes cayó abatido en la puerta de uno de los dormitorios, mientras que el resto salió corriendo hacia la calle, a la vez que continuaban efectuando disparos, cayendo sin vida un segundo malviviente a pocos metros de la vivienda.
 Los dos restantes se subieron al gol,  en que se movilizaban donde los aguardaba un quinto ladrón dándose a la fuga del lugar.
 Personal del C.P.C. local llegó rápidamente.
Efectivos del gabinete criminológico de la seccional 3ra  comenzaron a realizar tareas para lograr apresar a los prófugos.
Los pesquisas lograron establecer el ingreso de una persona de sexo masculino herida de arma de fuego en el centro asistencial Dr. Ramón Carrillo al cual se logró identificar como Leandro R., quien presentaba seis heridas de bala y que fue conducido al Hospital Zonal donde fue  intervenido quirúrgicamente.
Luego con personal del Comando de Prevención Comunitaria de Quilmes, en la calle Andrés Baranda e Islas Malvinas se logró la aprehensión de los restantes malvivientes que se domiciliaban en la villa Itati y fueron  identificados como  Franco G. (16) y Andrés E. (19) quien presentaba una herida de bala en su pie izquierdo.
Asimismo se logró encontrar el vehículo en que se movilizaban, en las arterias Islas Malvinas entre Torcuato de Alvear y Larrea y se estableció que el rodado había sido robado el día sábado  en jurisdicción de la comisaria novena del partido.
Las pericias fueron efectuadas por personal de gendarmería nacional.
Fue hallado en poder del delincuente abatido en el interior del domicilio dos revólveres calibre 32 ambos con la numeración suprimida, se prevé que este sujeto seria menor de edad.
Mientras que al segundo malviviente quien cayó muerto en la esquina se le secuestro una  pistola, calibre 9 mm con numeración suprimida, con siete municiones intactas y una munición percutada dentro de su cañón.
Cabe destacar que tanto el policía federal, tanto como su familia y la vecina resultaron ilesos, gracias al profesionalismo del efectivo.

Comentarios

Otras imágenes