Elradardelsur.tv – 9/12/2013
Los efectivos de la policía bonaerense se fueron plegando a la protesta comenzada ayer en horas del mediodía por integrantes de la infantería.
Policías de Florencio Varela, a las 18 horas de ayer se congregaron en el Distrito policial local.
Los camaradas de Quilmes hicieron lo mismo.
La angustia, el cansancio, la bronca se hacía sentir en los comentarios de los uniformados.
“Lo hacemos ahora o no lo hacemos más, queremos sueldos dignos, y en blanco, que lo que ganamos este en blanco….para llegar a fin de mes tenes que vivir en la comisaria y haciendo adicionales, a la familia la vemos en fotos”
Se hizo presente el Comisario General Néstor Larrauri, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la zona sur.
Los efectivos siguieron en su postura, y varios marcharon a La Plata a plegarse a la protesta.
Las cuadriculas fueron cubiertas, según el comunicado oficial del Municipio de Florencio Varela por efectivos de gendarmería, guardia comunal y personal jerárquico de policía.
El efecto dómino de lo sucedido en Córdoba se dio en pocos días.
La inseguridad alerta a la población, ya se generaron incidentes por saqueos en ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos. En la ciudad de Concordia hubo un muerto.
COMUNICADO DEL MUNICIPIO
PESE AL RECLAMO POLICIAL TODAS LAS CUADRÍCULAS ESTÁN CUBIERTAS
La Municipalidad de Florencio Varela informa que, ante el reclamo que mantienen hoy los efectivos policiales, todas las cuadrículas en el distrito están cubiertas con el apoyo de Gendarmería, Guardia Comunal y personal jerárquico de policías.
De esta manera se lleva tranquilidad a la población y se hace saber que los móviles que se vieron afectados, un total de 12 entre todas las dependencias, rápidamente y por decisión del Intendente Julio Pereyra, fueron reemplazados por el patrullaje de Gendarmería Nacional, Guardia Comunal y por el recorrido del personal jerárquico de cada comisaría.
Por lo que la seguridad en Florencio Varela no se vio afectada por la protesta ya que los móviles fueron reemplazados