Elradardelsur.tv – 19/12/2018
Una nota que reconforta, enternece y demuestra que existe gente solidaria, quienes piensan en dar un poquito de felicidad al otro y con ese gesto alimenta su corazón.
“Ver la sonrisa de los chicos es hermoso, se siente bien, te llena el alma” … nos dijo la Oficial Yanina Utrera, a cargo del destacamento del parque Pereyra Iraola, quien junto a su personal colaboran con la escuela nro 19. Dieron la merienda desde agosto, estos últimos días repartieron helado a los alumnos y ahora quieren dar a los nenes de la zona un regalito para navidad… Una mano ayuda a la otra, necesitan donaciones de juguetes, todos podemos colaborar.
Todo comenzó en agosto, para el día del niño, la Of. Ins. Yanina Utrera, junto a su personal y con el apoyo del jefe de Distrito de Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo, comenzaron a dar la merienda, los lunes y jueves, para 180 chicos que asisten al comedor de la Escuela Primaria Nº 19.
Con la colaboración de diferentes vecinos acercaron donaciones, la ayuda de un ciclista llamado “Francis” y la ayuda inigualable de Gabriel un panadero de la zona de Hudson que elaboró las facturas.
En estos últimos días, nuevamente “Francis” hizo el contacto con otra alma solidaria, un fabricante de helados de Wilde, quien donó helados y cucuruchos, los cuales fueron repartidos entre los chicos.
Ahora, tiene una nueva meta, conseguir juguetes para repartir en Navidad entre los nenes de la zona.
La mayoría de los chicos, son hijos de vecinos que trabajan las tierras, es gente de bajos recursos y posiblemente este sea el único regalo que “Papa Noel” de la mano de la policía les pueda hacer llegar.
Aquellas personas que quieran colaborar, pueden acercar los juguetes al Molino Holandés que esta sobre camino Centenario, o al destacamento que esta a cien metros del casco del parque Pereyra. (altura Camino Centenario al 17,500).
Todos podemos ayudar, recordemos que “una sonrisa de un chico nos llena el alma”