Por una mejor calidad de vida para los perros callejeros

Elradardelsur.tv : 29/1/2015
En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo, en la Secretaria de Salud ubicada en la calle 12 de octubre 363 entre Progreso y 3 de Febrero del barrio Villa Vatteone, de Florencio Varela.
El fin era fijar los pasos a seguir para  beneficiar a los perros callejeros. 
Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez; el Presidente del Bloque del FPV, Jorge De Rosa; el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez; los Dres. Julio Di Leo y Ezequiel Adhemar, de la Dirección de Bromatología; grupos proteccionistas de la sociedad civil y proteccionistas independientes.
A pesar que hubo discrepancia entre las distintas partes actuantes, se llegó a un acuerdo,  como se había definido en el encuentro desarrollado la semana anterior, por el tema de los perros de la peatonal, los mismos van a ser alojados en un campo que alquila una de las proteccionistas; a quien el municipio se comprometió en ayudar en todo lo que sea necesario,  y como primera medida se acondicionará el lugar realizando amplios caniles.
Cabe recordar que esta, ya tiene en ese campo más de setenta animales, a quienes cuida y alimenta.
 Por otra parte se ahondó en cuestiones referidas a las castraciones, el municipio se comprometió a ampliar el horario de atención, y a su vez evaluar la posibilidad de crear otro equipo más de profesionales para efectuar la mayor cantidad de castraciones diarias, mientras que las asociaciones se comprometieron y serán las encargadas de acercar a los perros sin hogar a los distintos operativos barriales para ser castrados. 
En cuanto a la adopción, se realizarán campañas conjuntas con el objetivo de generar conciencia entre los vecinos y encontrar lo más pronto posible un hogar a los perros de la calle. 
Pero para lograr el objetivo los mismos deben estar en un lugar de tránsito, cuidados, vacunados y castrados.
Fue sorpresivo para varios de los presentes confirmar que mientras se estaba trabajando y planteando un fin común, donde se podía debatir, opinar, discutir de frente, hubo gente presente que había  organizado una marcha en contra del rescate de los perros de la peatonal. 
Y alrededor de las 14 hs  llegaron al municipio alrededor de quince personas, con carteles los cuales  hablaban de levantamiento de los perros,  a entregar un petitorio, el mismo que habían dados en la reunión unas horas antes. 
La evaluación final es que a pesar de las diferencias de opiniones, a pesar de escuchar quejas por el simple hecho de pensar distinto, a pesar que hubo quienes se oponían a la loable decisión de la proteccionista que ofreció el lugar para colaborar, a pesar que para algunos de los presentes nada de lo ofrecido desde la Secretaria de Salud fue suficiente, a pesar de todo, la reunión fue positiva. 
Porque la meta fijada es continuar a pesar de todo trabajando para los cuatro patas, de un lado, del otro o del otro...y así se hará.

 

Comentarios

Otras imágenes