Elradardelsur.tv – 05/07/2021
Crece la preocupación en San Jorge, Barrio Libertad, por la ola de robos que están padeciendo, los vecinos de la calle 562. Ya no saben que hacer para que los malvivientes no ingresen a sus domicilios.
“El Radar del Sur” entrevistó a Ulises, que vive en el barrio, quien el fin de semana pasado sufrió un ilícito en su vivienda.
“El barrio esta azotado por la inseguridad. Todos los vecinos tuvieron que levantar las rejas, poner pinchos arriba, levantar paredones, últimamente tuvimos que reforzar las medidas de seguridad para que no invadan las propiedades pero así y todo se las ingenian para entrar”. “Somos los últimos de la cuadra porque a todos los vecinos ya les robaron en alguna oportunidad, nosotros pusimos pinchos en diciembre y así y todo pisaron por encima de ellos como si nada entraron estuvieron entre 20 y 25 min”.
“En la filmación se ve que el delincuente ingresó por el paredón y por los techos, durmieron al perro, estaba drogado que recién reacciono ayer al mediodía, bajaron por las escaleras y robaron”.
“Me sacaron el compresor por el techo, y dejaron algunas herramientas acomodadas como para volver por mas, pero justo la vecina vio la filmación y nos alertó. Pero ya se habían ido”.
“Esto paso el domingo a las 2 am. Los ladrones además, parecía que habían consumido alguna sustancia, ya que en la filmación se ve que se pinchan los pies y ni reaccionan”.
Los vecinos se contactaron con “El Radar” porque ya están cansados de tanta inseguridad, a pesar de todos los esfuerzos y los gastos que tienen por esta situación y nada amedrenta a los malvivientes. La policía vino a los 20 minutos que llamaron. Ellos van a hacer la denuncia, pero piden a las autoridades que intervengan para que puedan vivir un poco mejor.