Elradardelsur.tv-04/05/2020
Un preso recién liberado mató a su amigo a balazos por una cerveza. El hecho ocurrió en la Villa Los Álamos de Quilmes, tras una fuerte discusión entre los sujetos. El asesino, un recluso beneficiado por la Justicia frente a la pandemia del coronavirus, quedó detenido.
La víctima se llamaba Leandro Gómez.
El suceso ocurrió días atrás frente a un quiosco en el cruce las calles Azcuénaga y Mar del Plata. Aparentemente ambos habían concurrido al negocio para comprar una cerveza donde se originó una fuerte discusión entre ambos por la adquisición de la bebida.
La reyerta terminó en tragedia cuando el agresor extrajo un revólver y le efectuó tres disparos en el estómago a su amigo. Se cree que habría actuado en estado de ebriedad.
La víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte del distrito, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas que sufrió.
Tras tareas investigativas y testimonios recabados, efectivos de la Comisaría Tercera de Quilmes, realizaron tres allanamientos donde lograron detener al autor material del crimen. En el momento de su identificación, se estableció que había sido beneficiado por la Justicia ya que en la actualidad tenía que concurrir a firmar el Patronato de Liberados.
Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio calificado por el uso de arma", la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial del partido.
Fuente: Crónica