Previenen sobre Consumos con tarjetas bancarias

Elradardelsur.tv – 05/03/2021 - Foto: Archivo web

La oficina municipal de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de Florencio Varela, brinda asesoramiento e interviene, de manera totalmente gratuita, para mediar en los conflictos de las relaciones de consumo de la ciudadanía varelense. En conmemoración al Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios, celebrado cada 15 de marzo, la dependencia explica cuál es el procedimiento correcto frente a la compra a través de una tarjeta bancaria. 
Adquirir un producto con una tarjeta ajena es un delito, por este motivo es responsabilidad de ambas partes -en la relación de consumo- garantizar el cumplimiento de derechos y obligaciones para evitar incurrir en faltas sobre la normativa vigente. Por eso, al momento de realizar una compra con tarjeta, el consumidor debe presentar su DNI, en caso de no hacerlo, el comerciante tiene la obligación de solicitárselo. 
Esto se debe a que, si el usuario denuncia desconocer una compra con su tarjeta personal, y el comercio no cuenta con la correspondiente firma que avale la utilización del medio de pago, se considera al vendedor solidariamente responsable de la operación incorrecta, por lo cual, debe responder ante el cliente damnificado.
Para recibir el asesoramiento gratuito de la dependencia, o resolver cualquier inquietud, comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor 0800-222-9807, 4355-2519 o 5364-1665, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.
Vale mencionar que, con el objetivo de “difundir los derechos de consumidores y usuarios dentro del Partido de Florencio Varela”, el intendente comunal -Andrés Watson-, declaró a las actividades vinculadas a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial como de interés municipal, durante todo el mes de marzo. 

Comentarios