Elradardelsur.tv – 06/04/2017
La falta de transporte y los piquetes favorecieron al paro en capital, no así en el conurbano y las provincias donde el acatamiento fue bajo.
A las 6.30 ya se registraban bloqueos de tránsito. varios piquetes complicaban el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas las realizaban partidos de izquierda.
Hubo importantes operativos de seguridad de Gendarmería nacional, Prefectura y Policía, que intimaron a los manifestantes a desalojar, en especial sobre la Panamericana donde se registraron momentos de tensión.
El corte fue total a partir de las 7 hs.
“Déjennos laburar” gritaban desde adentro de los coches algunas de las personas que habían quedado atrapadas en el piquete.
Dos horas después personales de Gendarmería negoció logrando un acuerdo de liberar un carril. Pero un grupo de manifestantes quiso volver a cortar todos los carriles, la negociación se rompió y comenzaron los incidentes.
Los efectivos avanzaron contra los manifestantes que ofrecieron resistencia. Piedrazos y palazos de un lado, contra gases lacrimógenos y chorros de agua de los camiones hidrantes por otro. Se generaron incidentes que terminaron con varios detenidos y varios efectivos de gendarmería heridos.
Por otra parte, el ingreso desde el sur, el Puente Pueyrredón en la subida al enlace por la avenida Mitre estaba totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afectaba ambas manos de circulación, y que era custodiado de cerca por una importante presencia de personal policial y de Prefectura.
En Florencio Varela, la mayoría del comercio abrió sus puertas de forma habitual.
En Berazategui el intendente Patricio Mussi ordenó cerrar la municipalidad en apoyo al paro, lo mismo ocurrió en Avellaneda, donde el intendente Ferraresi hasta estableció cerrar el cementerio. Increíble.
Fotos gentileza diario clarin