Primer preso con coronavirus en la Argentina 

Elradardelsur.tv-19/04/2020

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron el primer detenido en el país con un diagnóstico confirmado de coronavirus. El caso fue detectado en la Unidad N°42 de Florencio Varela. 

Se trata de un detenido de 49 años condenado a cadena perpetua por el asesinato de su propia hija de 8 años ocurrido en Martínez. Padece una afección renal crónica que lo obliga a realizarse tratamientos de diálisis tres veces por semana en el hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda.

Razón por la cual las autoridades creen que el contagio se pudo haber producido en el nosocomio. 

El viernes 17 de abril al ser trasladado desde el penal hasta el Hospital, los médicos advirtieron que tenía fiebre. Se le realizó el correspondiente hisopado y los resultados que llegaron este domingo al Servicio Penitenciario Bonaerense, arrojaron resultado positivo de covid-19. 

El detenido quedó internado en ese mismo nosocomio.

Además, diez penitenciarios y cinco presos que habían tenido contacto estrecho con él quedaron aislados de manera preventiva. Hasta el momento, no presentaron síntomas. 

También se estudió a los detenidos del Pabellón N°12, en donde se ubica el detenido encargado de hacer la limpieza en la sala de Sanidad junto a otros 55 presos: ninguno, hasta ahora, tiene fiebre u otros síntomas.

Más allá de los 15 aislamientos preventivos, los responsables penitenciarios aseguraron que desde mitad de marzo, cuando se declaró la pandemia, realizaron tareas de desinfección en los pabellones.
 

Comentarios