Elradardelsur.ar – 24/08/2022
El pasado 14 de julio dos uniformados pertenecientes a la Policía Local de Lanús, que se encontraban vestidos de civil, tuvieron un enfrentamiento armado en Florencio Varela, con cuatro delincuentes que circulaban a bordo de dos motos. Debido al hecho el Juez Diego Agüero a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6, dictó el día de hoy prisión preventiva para los delincuentes.
El hecho
Una pareja de policías que pertenece a la UPPL de Lanús, se enfrentó el pasado 14 de julio por la noche, contra cuatro sujetos armados que intentaron robarles cuando estaban regresando en moto a su vivienda ubicada en la intersección de la Avenida Monteverde y Santiago Derqui en el partido de Florencio Varela.
Los oficiales Gimena O. y Alan B., que se encontraban de civil, lograron herir a uno de los malvivientes pero los cuatro lograron darse a la fuga a bordo de dos motos.
Luego de varias investigaciones, el pasado 21 de julio, se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle 849 al 1800, de San Francisco Solano, donde lograron la aprehensión de un sujeto identificado como Marcelo G, quien se encontraba al momento del hecho antes mencionado, a su vez secuestraron un revólver calibre 38.
Por otro lado, la Dirección Contra el Crimen Organizado allanó la casa de Lautaro O, donde secuestraron un ruleman que había descrito una de las víctimas, como así también un revólver calibre 22 y libraron una orden de detención contra Alexis A. quien poseía heridas de arma de fuego en su pierna.
El Juez Diego Aguero, el día de hoy dictó prisión preventiva para Lautaro O. y Alexis A. por el delito de “robo agravado por su comisión en lugar poblado y banda y por el uso de arma de fuego”, debido a “Que se encuentra vigente el peligro de fuga para los detenidos”.