Elradardelsur.tv-17/08/2020
Desde la gestión encabezada por el intendente Andres Watson, el municipio de Florencio Varela, lanzó el programa Activar, con el fin de acompañar a los comercios e industrias, con distintas medidas de alivio fiscal y asistencia profesional, para impulsar el desarrollo económico del distrito.
El objetivo es fortalecer las medidas que el municipio lleva adelante y sumar nuevas acciones que exigen los tiempos actuales.
Para ello se realizará la postergación de vencimientos, quita de recargos, implementación de pago electrónico, emisiones especiales y planes de pago con importantes beneficios:
- Para brindar facilidades a los contribuyentes en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se tomarán dos importantes medidas: quita de intereses según el plan de pagos y 0% en tasa de financiación.
- Eximición de inmuebles: Se gestionarán de manera online y podrán acceder a este beneficio entre otros jubilados y pensionados, Beneficiarios AUH - IFE, entidades de bien público, excombatientes de Malvinas, aquellos que recibieron alguna eximición en los últimos dos años, podrán acceder de manera automática presentando mínimos requisitos.
- Eximición de comercios para aquellas actividades económicas que no pudieron ejercer por los alcances del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se les otorgará un 100% de eximición en todas las tasas comerciales. En los casos en que la actividad haya sido parcial, la eximición será escalonada en función del nivel de perjuicio económico. Las eximiciones variarán entre: 100% y 30% de acuerdo al perjuicio económico sufrido. La solicitud para acceder a este beneficio será de manera online y deberá cumplir los requisitos establecidos por el ejecutivo (presentaciones de DDJJ, constancias de inscripción, etc).