Elradardelsur.ar 15/08/2025
En un acto realizado anoche, en el mini estadio Atenas de La Plata, el presidente puso en marcha la campaña bonaerense, para las elecciones legislativas de setiembre, rodeado de los principales candidatos y sus colaboradores más cercanos, les pidió a los ciudadanos que vayan a votar, para pintar el país de violeta.
Arriba del escenario, justo detrás del atril principal, escucharon con atención al Presidente sus principales candidatos seccionales: Diego Valenzuela, de la Primera sección electoral; Natalia Blanco, de la Segunda; Maximiliano Bondarenko, de la Tercera; Gonzalo Cabezas, de la Cuarta; Guillermo Montenegro, de la Quinta; Oscar Liberman, de la Sexta; Alejandro Speroni, de la Séptima; y el anfitrión Francisco Adorni, de la Octava. Entre las primeras filas observaba con atención, y en silencio, Karina Milei junto a José Luis Espert, anotado para octubre; y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El discurso de Milei estuvo centrado en la descalificación al gobernador Kicillof, al que definió como “enano comunista” y en las críticas al estado de la provincia, resaltando las carencias en seguridad, educación y salud.
Los primeros candidatos de las listas en las ocho secciones electorales, se presentaron y dieron un breve discurso. El varelense Maximiliano Bondarenko, a la cabeza en la tercera sección, hizo hincapié en la seguridad, se definió como un policía que viene a hacer política y dijo: “voy a ser vigilante toda mi vida”.
Cumpliendo su promesa de no insultar, el presidente evitó las malas palabra, que corrieron por cuenta del público, que las coreaba con entusiasmo.
La principal promesa de campaña parece ser la exterminación del kirchnerismo, sin dejar muy en claro cuáles son las propuestas de gobierno para reemplazarlo ni qué es lo que harían para mejorar la salud, la educación, la calidad de vida, la prestación de servicios, la oferta laboral…
Con el eslogan “Nunca más”, nunca más al kirchnerismo, y promesas de libertad, sigue adelante la campaña de Alianza La Liberta Avanza.