Elradardelsur.tv : 23/10/2014 : Único medioÂ
A casi 15 días de la muerte de Téodoro (79), se esposa Ildefonza continua esperando soluciones concretas.
Cuando el caso se hizo público a través de nuestro medio.
 Desde el Municipio local personal de Defensa Civil asistió a la anciana, se cubrieron el velorio y entierro del esposo.
 Luego personal de Desarrollo Social  llegó nuevamente  a ver a la anciana, prometieron ayudarla a terminar la vivienda delantera, la cual tienen realizadas las paredes de ladrillo, enviaron chapas, tirantes, una cama, colchones, sabanas y frazadas.
Pero como no se limpió la precaria casilla donde vive Ildefonza, solamente cambiaron el colchón y la cama quedó en casa de los vecinos.
La abuela continúa viviendo en la precaria casilla rodeada de bolsas, suciedad y roedores.
La construcción de material, no tiene techo, para solucionar ese problema es que mandaron las chapas y los tirantes, pero como no realizaron la medición correspondiente los tirantes son cortos, no tienen en largo necesario para poder ser colocados, además se necesitan ventanas, puertas, el piso y hacer un baño.
Y por supuesto mano de obra para llevar a cabo esta tarea.
Según el comentario de los vecinos, la asistente social dijo que ella había pasado lo que sucedía a sus superiores.
Dicen que comenzaron a tramitar una pensión a la vejez para la abuela.
Las promesas continúan, las soluciones concretas no llegan.
Nota publicada el 13/10/2014
Otra vez un caso que golpea el alma, que indigna, subleva, exaspera y nos pega en el corazón.Â
 Una pareja de ancianos vivía en la peor de las miserias, escribo en pasado porque el abuelo falleció ayer sin haber recibido ni la mínima ayuda de parte de las autoridades responsables de la Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela. La abuela sigue padeciendo la indiferencia.
 Teodoro (79) e Ildefonza (Ilde la llaman los vecinos), vivían en la más profunda pobreza en una casita de la calle 1509, del barrio La Fiat.
 Los vecinos nos relataron el padecimiento de los ancianos y la indiferencia constante de parte de las autoridades de Desarrollo Social.
 Hace ya varios meses Teodoro no pudo salir más a cartonear, estaba enfermo.
 Los vecinos al comprobar que no veían a la pareja de ancianos se acercaron, les empezaron a dar de comer, a alcanzarles algún remedio y llamaron a Defensa Civil del Municipio.
 Efectivos del área llegaron a la casa, comprobaron el estado calamitoso en el que se encontraban, e inmediatamente dieron aviso a LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
 Los días pasaban y nada, volvieron a reiterar el pedido, una asistente social llegó una mañana, observo cómo estaba los pobre viejos, prometió ayuda, chapas, tirantes, arreglar la casa, brindarles asistencia, contención y  todo lo que los abuelos necesitaran.
 Y se fue¦ y  los meses pasaron, los abuelos comían gracias a los vecinos, que volvieron a reiterar el pedido, y siguieron esperando.
 Teodoro falleció ayer, lo llamaba y no me contestaba dijo Ilde.
Es tal el grado de pobreza y suciedad que Teodoro tenia los dedos de las manos comidos por las ratas.
Ilde sigue sumergida, envuelta en la peor de las miserias.
 No es la primera vez que Desarrollo Social de Florencio Varela se destaca por su indiferencia, su inacción y su apatía. No es la primera vez que lo decimos, y mientras continúe a cargo los mismos inoperantes que siguen los mismos pasos de su antecesora esto no va a cambiar. Â