Elradardelsur.tv : 06/10/2016 : Fue primicia
Nada ni nadie pudo detener la ira que se desencadenó anoche entre los vecinos de San Rudecindo, al enterarse que la justicia había dejado en libertad a la pareja compuesta por Abigail Eliana A. (23) y Mario Cesar F. (40), quienes habían sido detenidos por Tentativa de homicidio, debido a los maltratos que le propinaban a sus tres pequeños hijos Ian (1), Alma (3) Nicole (4). Las criaturas estaban desnutridas y con sarna, eran atadas, quemadas con cigarrillos y golpeadas.
Pero esto se ve que al juez interviniente no le alcanzó, y otorgó la libertad a los padres.
Los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia, un llamado al 911 alertó sobre lo que ocurría.
Varios móviles policiales del Comando de Patrullas de Florencio Varela llegaron al lugar del hecho, donde un grupo de aproximadamente cien personas, se manifestaban frente a la vivienda de la pareja que había recuperado su libertad.
Se convocó al Grupo de Apoyo Departamental Quilmes.
Los efectivos lograron rescatar de la vivienda a todos los moradores y trasladarlos a la comisaría 4ta sin que sufrieran lesiones.
La pueblada incendio la casa, pero antes varios sujetos robaron todo lo que pudieron.
 Una mujer llevaba la voz cantante de las personas que se manifestaban, estaba acompañada por un sujeto que increpaba a los efectivos, en un momento intentó quitarle la escopeta reglamentaria que portaba uno de los uniformados, sin lograr su cometido, entonces intentaron agredir a los efectivos policiales.Â
Los dos fueron aprehendidos, y puestos bajo custodia.Â
Cuando procedieron a identificarlos, la mujer de apellido López, resultó ser oficial de la policía local de Quilmes.
Desde la UFIyJ nro 1 se avaló la aprehensión de ambos individuos.
 A su vez el Dr. Mariano Santana, Instructor Sumarial de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. Dispuso se inicien actuaciones administrativas y se proceda a desafectar de su cargo a Lopez.
Los padres que están acusados de Tentativa de homicidio y fueron dejados en libertad, en esta nueva causa ahora figuran como víctimasÂ
Â