Elradardelsur.tv : 26/01/2017
El personal de la Comisaría Quinta de Quilmes fue comisionado para realizar tareas investigativas por la Dra. Clarissa Antonini titular de la Fiscalía especializada N° 20 de Quilmes.
Las mismas debían ejecutarse para recolectar pruebas de comercialización de drogas en la villa de emergencias llamada Springfield ex villa Finestcord.
Adrian Cassino, secretario interino de Seguridad del Municipio, llevó a la fiscalía denuncias anónimas efectuadas por los vecinos quienes las realizaron vía telefónica al 147 o al correo electrónico denunciasanonimas@quilmes.gov.ar.
 Las mismas fueron canalizadas por la secretaría de seguridad y elevadas a la fiscalía actuante.
Luego de realizar las tareas investigativas y recolectar las pruebas necesarias, ayer el Juzgado de Garantías N° 2 expidió las órdenes de allanamiento.
Efectivos de la comisaría 5ta la Cañada en conjunto con personal especializado del Grupo de Apoyo Departamental GAD realizaron cuatro procedimientos paralelos donde se logró detener a trece malvivientes, hombres y mujeres, una de las cuales es de nacionalidad paraguaya.
 Lograron secuestrar $1.500, varios celulares, anotaciones, 2300 gr. de marihuana, tres plantas de cannabis nativa de un metro de altura, y varias dosis de paco.
Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia por tenencia y comercialización de drogas.
Â