Elradardelsur.tv – 10/04/2017 –
Se llamaba José Zurita (27), pertenecía a la policía local de Quilmes, dos cobardes lo balearon por la espalda, de forma artera, ladina y maliciosa. Dos asesinos, poco hombre, no tuvieron el valor de enfrentar cara a cara a quien llevaba con honor el uniforme de policía.
El hecho se produjo a las 20,30 hs de anoche en la avenida San Martín, entre Antonio Zolezzi y Chile, a metros de la estación Ezpeleta, partido de Quilmes.
Un oficial de la Policía Local de Quilmes fue asesinado de seis balazos por la espalda para robarle su arma cuando esperaba un colectivo frente a un supermercado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, al sur del Conurbano.
Un jefe policial informó que dos ladrones quisieron robarle a José Zurita, de 27 años, quien estaba uniformado frente a un supermercado, y lo atacaron a tiros para finalmente escapar en un auto Renault 9, según la declaración de testigos.
José, fue herido de seis disparos por la espalda, varios de los impactos no fueron detenidos por el chaleco antibalas,.
El oficial logró ingresar al supermercado Día, donde cayó desplomado en el piso y murió ante que llegara la ambulancia.
José estaba casado y era papa de una nena.
Tomó intervención de la fiscal adjunta de la UFI 2, Carla Abramowski, que caratuló el suceso como “homicidio".
En un rápido accionar la policía con datos aportados por testigos, logró encontrar el automóvil Renault 9 en el garaje de una casa ubicada en la calle 124, al 2400, de Berazategui.
Aprehendieron al propietario, quien narró que el rodado se lo había llevado su hijo, de 25 años, quien vivía en el cruce de las calles 127 y 25.
Los efectivos fueron en búsqueda del sujeto quien no fue localizado, comenzando una ardua búsqueda para encontrarlo.