Elradardelsur.ar 5/03/2024
La justicia exculpó de los cargos de abuso sexual que pesaban sobre un docente, quien fuera denunciado por un grupo de padres en 2021.
Más de dos años después, la justicia ha determinado la inocencia del acusado, pero el daño causado es irreparable. Le arruinaron la vida, ya fue señalado y la condena social no se la saca nadie
La decisión del juez para sobreseer al docente, Carlos Patricio Oberst, de las denuncias por abuso sexual en su contra, se basó en las pericias realizadas por personal del Gabinete Pericial Especializado en Psicología Forense dependiente de la Fiscalía general de Quilmes, quienes señalaron que "las víctimas habían negado haber padecido hechos compatibles con abusos sexuales".
El fiscal Ruggeri, actualmente en uso de licencia extraordinaria, adhirió al requerimiento de sobreseimiento planteado por la defensora oficial Silvia González.
El caso generó gran conmoción en la comunidad. A fines de 2021, un grupo de padres denunció que sus hijos habían sido "besados y manoseados" por el profesor en el Jardín Luz y Fuerza, ubicado en la Avenida Mitre entre Brandsen y 25 de Mayo de Quilmes Centro.
La indignación llevó a que las familias se manifestaran en la sede escolar, destrozando las instalaciones y acusando al docente, al que también le atacaron la casa donde residía.