Elradardelsur.tv : 28/2/2014
La zona que comprende la Comisaria tercera del Distrito de Quilmes, fue arduamente golpeada por la inseguridad.
 El comisario Aimone, intento ocuparse, hacer las cosas bien, jugársela por sus vecinos, estaba comprometido con su función, pero no lo dejaron trabajar, le fueron cerrando las puertas. Cansado, indignado y con la franqueza que solo tienen los hombres de bien, hizo declaraciones en un programa radial local (El termómetro), refiriéndose a la problemática de la inseguridad en el distrito, los delincuentes menores y la imposibilidad de realizar allanamientos por droga en las villas Los Ãlamos y Los Eucaliptos, a raíz de trabas puestas por la Fiscalía.
La sinceridad, la lealtad y la veracidad de sus palabras indigno a los responsables, que pidieron el urgente traslado del Comisario Aimone, en vez de hacer una autocritica y comprometerse a realizar el trabajo por el cual la sociedad les pagan en forma correcta.
Según fuentes confiables, uno de los más alterados habría sido el Fiscal General doctor Marcelo Draghi, quien según los dichos habría pedido que el Comisario Aimone fuese apartado del cargo, del distrito, de la zona y trasladado a otra departamental.
Como era de esperar ningún hombre de azul salió a poner el pecho, todos miraron para otro lado.
Por lo bajo, y entre cuchicheos algunos dician¦ tiene razón, trabajamos, hacemos investigaciones, les presentamos las pruebas, nos dan allanamientos cuando quieren y si los detenemos, los largan.
Por otro lado los Jefes, los efectivos con altas jerarquías que son los que manejan la zona sur, la Jefatura Departamental y la Distrital de policía, esos que se paran derechos, que miran por arriba del hombro con aires de superioridad, no tuvieron en sus cuerpos la suficiente cantidad  de andrógenos para defender la realidad simplemente  entregaron la cabeza del comisario Aimone quien defendió su verdad y su honor de ser policía.
Por ahora, solo por ahora, y no por mucho tiempo los ineptos, inactivos y conformistas seguirán en sus sillones.
El Comisario Aimone, fue separado de su cargo, de forma rápida, sin burocracia, sin amagues, sin titubeos, la verdad molesto demasiado.
El Comisario Aimone seguirá en algún otro lugar trabajando a destajo, preocupado por la comunidad, llevando como bandera su lealtad, su honestidad  y  su orgullo de vestir el uniforme policial.
En la  entrevista radial el comisario Aimone expresoÂ
"Tenemos que cambiar algunas cuestiones, que no van con la Ley. Sigo sosteniendo que el Código Penal está bien, aquel que comete un delito y tiene que pagar con tres años de prisión, lo tiene que hacer. No debe pasar tres años de prisión en suspenso en su casa".El jefe policial manifestó: "cuando apliquemos esas leyes, las delitos se van a reducir".
Aimone dijo: "no puede ser que atrapemos a una persona en un vehículo con pedido de secuestro y lo incautemos, después  la persona se va y queda todo el personal en la comisaría haciendo las actuaciones" y agregó: "si está con un vehículo robado, con un motivo x, está con un vehículo robado y entonces tendrá que demostrar su inocencia".
El titular de la comisaría 3ª también pidió que "la palabra de la Policía sea tomada como un testimonio más y no que se dude del personal policial".
En ese sentido agregó: "Si en la calle se detiene a alguien robando con un arma, no puede ser que luego se lo libere" y ejemplificó: "hemos tenido una persecución hace dos meses en la cual se detuvo a dos personas, luego de un enfrentamiento armado. Después en el Juzgado, los sujetos dijeron que la Policía los persiguió mal e incluso les pusieron armas; que el coche en el que estaban no era de ellos, pero estaban y hay testigos de lo ocurrido. En definitiva, fueron liberados".
Luego, a los 15 días, "ese mismo sujeto, todavía con la bota de yeso, ingresó armado a un domicilio y redujo a todos los integrantes de una familia". En esa oportunidad, "se lo volvió a detener y justo a la vuelta estaba el auto que usaba, con las muletas adentro".Â
Con este ejemplo, el comisario pretende que "la palabra de la Policía también valga, porque pareciera que el delincuente dice ˜la Policía me trama la cosas, le imputan las cosas y le ponen las cosas™ y el policía termina denunciado y el delincuente se va. Terminemos con esto".
La Justicia
Al ser consultado sobre la Justicia actual, el comisario Aimome indicó: "tenemos un Código de Procedimiento garantista, que está perfecto que sea así, tenemos que garantizar los derechos de las personas" y sostuvo: "El delincuente que robó, cometió un delito o asesinó, tiene que ser imputado. No podemos, con eso de que hay que otorgarle los derechos, pensar que pase de ser un victimario a una víctima. Nadie lo incitó que vaya a robar.
Terminemos con estas cuestiones, porque acá todo recae a que la culpa la tiene la Policía". Según el jefe policial "el efectivo va, lo detiene, traslada, hace las diligencias que requiere el caso y luego queda a disposición de la Justicia. Nosotros tenemos que consultar si queda detenido o no, no tenemos ese poder. Nos valemos de lo que dice la Justicia".
Marchas y quejas
El comisario Aimone se refirió a las continuas marchas de vecinos. En ese sentido manifestó: "la gente tiene que saber que tenemos todo el esfuerzo puesto".
Y agregó: "estamos sujetos a la necesidad de más gente. Estamos faltos de personal y eso la gente lo ve". A pesar de este obstáculo, "tenemos a todo el mundo trabajando y lo que el vecino no sabe es que el personal policial trabaja el doble de lo que puede trabajar cualquier otro ciudadano en cualquier empresa, en cantidad de horas. Estamos hablando de efectivos que trabajan 16 o incluso 24 horas. O sea, no bajan los brazos", manifestó Aimone.
 En tanto, Aimone se refirió a dos casos puntuales sucedidos en Quilmes Oeste, como los del panadero Agustín Rodríguez (asesinado en enero de 2013) y al del abogado Carlos Durañona Fernández (hecho ocurrido el martes 18). "En ambos hechos lamentables hay partícipes menores, como también en el de Alan Ceballos. A ese chiquito lo hemos detenido en varias ocasiones, y por tener 15 años siempre terminó llevándoselo su madre". El comisario indicó: "como ese chico tenemos varios casos, como el de July Julián (16), del barrio Papelero a quien hemos traído muchas veces. Este caso incluso es más grave, porque el padre lo apaña. Y lo digo porque con lo que roba, ˜mantiene™ a la familia. En una de sus detenciones, el padre terminó amenazando a quien lo había denunciado. Tenemos que ponerle un coto final a esto".
Y fue contundente al agregar: "los Derechos del Niño tienen que ser constitucionales y universales, tal como están en la Constitución. Pero estos menores no son niños, son adolescentes y ya pueden tener un arma y quitarle la vida a alguien".
 Las villas
Con respecto a dos lugares conflictivos dentro de la jurisdicción de la seccional 3ª, como las villas Los Ãlamos y Los Eucaliptos, el comisario Aimone sostuvo que "se están haciendo operativo de saturación y no tendríamos que haber llegado a ese extremo. Tendríamos que haber allanado y metido presos a todos los delincuentes que venden droga".
Según el comisario, a Los Eucaliptos vienen compradores de Varela, Solano, Claypole, Villa Elisa, Almirante Brown, La Plata, o sea, vienen de todos lados y ya estamos cansados de traer a esos muchachos"."Hemos allanado la villa innumerables ocasiones durante el año pasado, pero todas por delitos de entradera, robo de autos y abusos de arma. Hace un año que no puedo allanar por droga". En ese sentido, Aimone manifestó que hay "investigaciones hechas, un montón de objetivos ubicados, incluso filmaciones. Pero no podemos allanar por una cuestión caprichosa y no me interesa si el fiscal de drogas después se queja porque a esta altura del partido¦ cuando a uno le ponen palos en la rueda".Aimone reconoció que "a cualquier vecino que le pregunte en la calle, va a saber dónde y quién vende la droga. Tenemos una filmación de una mujer que salió con un paquete, repartiendo estupefacientes como si fueran caramelos a nenes de jardín. Incluso con el desparpajo de no aceptarle a uno de los compradores un billete de Evita porque dice que en la villa no se lo aceptan. Basta, ¿que más necesitan?".
Con respecto a la Fiscalía a cargo del doctor Marcelo Draghi, el comisario explicó: "hubo un caso ocurrido un viernes antes de las elecciones de las PASO. Allí se interceptó en Avenida La Plata y Pellegrini a una moto que se da a la fuga y luego choca en el cruce con 12 de Octubre. En la mochila del sujeto se encontró un kilo y medio de marihuana. Con eso tranquilamente se puede hacer aproximadamente 1050 cigarrillos. ¿Que dispuso el ayudante del fiscal? Que se lo identificara y que él luego lo iba a citar. Al martes siguiente, se detuvo a otro sujeto con 250 gramos y quedó detenido". Al explicar el porqué de la situación, Aimone sostuvo que "la Fiscalía allana solamente los lunes, martes, miércoles y jueves. Viernes, sábado y domingo no allana. ¿Por qué? Porque si lo hace un viernes, tiene que ir y trabajar un sábado y si lo hace un sábado, trabaja el domingo. Después que cada uno saque sus conclusiones". Por último, el comisario detalló: "cuando el jefe Departamental (Fernando Grasso) llegó y se reunió con el fiscal de droga, éste le pidió que Policía se enfocará en ese tipo de hechos. Y con esa mentalidad empezamos a trabajar, pero después llegan las trabas. O sea, nos sentamos en una mesa y pedimos trabajo y después empezamos a trabar la situación" y agregó: "Cuando asumí al frente de esta seccional dijeron que en Los Ãlamos no había venta de drogas y hoy tengo identificados 14 lugares y estoy esperando para allanar".
Â