Quilmes – Mujer policía repelió a tiros a dos motochorros

Elradardelsur.ar 14/06/2024

Una agente de la policía, que se encontraba de franco, fue abordada por dos motochorros en un intento de robo. La mujer no dudó en sacar su arma reglamentaria y disparar contra los agresores, los que fueron posteriormente detenidos cuando se acercaron al hospital por las heridas recibidas.

El hecho ocurrió ayer, a las 15 horas, en calles General Savio y Bradley. La mujer iba vestida de civil cuando dos sujetos, a bordo de una moto, se acercaron a ella con intenciones de robo. La víctima sacó su pistola 9 mm y realizó tres disparos contra los agresores, quienes se alejaron en la moto.

El suceso quedó registrado por una cámara de seguridad particular.

“¡Tiene un arma!”, gritó el motochorro que ya corría de nuevo hacia la moto, el conductor aceleró para escapar, pero recibió también una bala en el brazo. El otro delincuente tenía un impacto en el pie y otro en la axila, ambos sin riesgo de vida. En el registro también se puede apreciar cómo, una vez neutralizado el peligro, un vecino le pregunta a la agente qué pasó. “Me quisieron robar”, exclamó, contando que estaba ilesa. 

Horas más tarde, un joven de 18 años llegó al hospital Oller de San Francisco Solano, con una herida de bala en el pie y otra en la axila. Dijo que lo habían asaltado, pero se comprobó, por las imágenes, que era uno de los ladrones heridos por la policía y quedó detenido. 

El otro delincuente, de 19 años, fue a un centro de salud en Almirante Brown, en su caso la herida era en el brazo, y lucía todavía la misma ropa que usó en el intento de robo a la mujer policía. Ya recibió el alta, pero quedó detenido y se negó a declarar. Según se indicó, ninguno de los ladrones tenía antecedentes.

 

Comentarios