Elradardelsur.ar 5/05/2024
Elías Zigarán, un joven de 27 años, fue baleado durante la noche del viernes último, en la calle Luzuriaga de Quilmes oeste, en el barrio El Socorro. Permanece internado en el Hospital Iriarte, con muerte cerebral.
En comunicación con ELRADARDELSUR Noelia, hermana de la víctima, relató que ella, su pequeña hija y Elías, convivían en una casilla alquilada, al fondo de otras dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, al medio vive la dueña y al frente, en un garaje acondicionado, vive un hombre apodado El Terra.
Explicó que ya habían tenido varios problemas con el mencionado Terra, que entraba y salía mucha gente de su casa y que pasaron algunos episodios violentos con personas ajenas que iban a verlo.
Aparentemente, por dichos de terceros, Noelia supone que el sujeto vendía drogas.
El pasado viernes 3, a la 11 de la noche, cuando Noelia, su hija y Elías ya estaban durmiendo, entraron dos personas, a cara descubierta, tirando la puerta, al grito de “policía, al piso”.
Elías se levantó para prender la luz y uno de los intrusos le disparó a la cabeza.
Noelia salió a buscar ayuda, vino una patrulla urbana, llamaron a la ambulancia, que tardó media hora en llegar y lo trasladaron al hospital Iriarte de Quilmes.
En una cámara de la zona se ve escapar a los intrusos, quienes se subieron a un automóvil Voyage blanco y se dieron a la fuga, lo que confirma que no eran policías.
La hermana de la víctima supone que los asesinos ingresaron buscando a Terra, quien casualmente no estaba en su domicilio esa noche, cuando suele estar siempre y que no volvió más. Cree que sabía que lo estaban buscando y por eso se ausentó.
En la comisaría 9ª le dieron a entender que quizá Elías andaban en “algo raro”, pero, los agentes de la Fiscalía allanaron la casa de Noelia y no encontraron nada que justifique esa sospecha.
Elías sigue internado, con muerte cerebral, trabajaba en Capital, para un arquitecto, en pintura y reparaciones. Era muy trabajador, una persona honesta, según los dichos de su hermana.
Informó Noelia, que mañana lunes 6, los familiares, amigos y vecinos van a salir de la Calle Luzuriaga 3462 a las 17 horas, para hacer una marcha pidiendo justicia, hasta la Comisaría 9ª de Quilmes, para reclamar por la falta de respuesta a los constantes pedidos por seguridad en la zona.