Elradardelsur.ar 3/07/2023
El hecho se ocurrió el pasado sábado, cerca de las 18.30, en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, de Quilmes. Al menos cinco delincuentes armados interceptaron el vehículo en el que viajaban el juez Ernesto García Maañón junto a su custodia e intentaron asaltarlos al estilo “piraña”, cuando salían de del Póligono federal de tiro. Los sucesos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.
El magistrado se desempeña en la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro y el custodio es un policía con rango de capitán.
“Les cortaron el paso, se abalanzaron y les abrieron las puertas del auto, agarrándolos para sacarlos”, detallaron las fuentes consultadas y confirmaron que el juez posee portación de arma de fuego. En ese momento, el magistrado y su custodio comenzaron a tirotearse con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar: recibió un disparo en el tórax y otro en una de sus piernas.
Otros dos jóvenes, de 18 y 16 años, resultaron heridos y fueron trasladados en grave estado al Hospital Iriarte. Posteriormente se confirmó la muerte del mayor, identificado como Emmanuel Jorge Cartagena: uno de los tiros le dio en el pulmón. En tanto, el menor fue operado y permanece en estado reservado.
En el lugar del ataque se secuestró un pistolón sin numeración ni calibre visible, mientras se espera la autopsia a los cuerpos de los muertos para establecer la cantidad de disparos que recibieron y en qué zonas del cuerpo.
“Tanto el delincuente muerto como los heridos, poseen frondosos antecedentes penales”, aseguró un investigador a Télam, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.
En tanto, la Prefectura realizó las pericias para determinar cuántos disparos se realizaron en total, mientras son intensamente buscados los delincuentes que lograron escapar.
Fuente: Infobae