Quilmes – Un niño de 10 años murió de un balazo mientras jugaba en la puerta de su casa

Elradardelsur.ar 29/09/2024

Thomás Hidalgo Alarcón, de 10 años, murió el viernes pasado, en medio de un tiroteo, mientras jugaba frente a su casa, sobre la calle 176 y Misiones, en Quilmes.

Dos sujetos que iban en moto dispararon contra otros dos motociclistas, en medio de una persecución, una de las balas impactó en el pecho del niño, que murió antes de ser trasladado al Hospital El Cruce, de F. Varela.

Según versiones se trataría de un enfrentamiento entre facciones del Barrio Bernal, una pelea entre bandas.

El ataque sucedió cuando dos jóvenes, en una moto Honda blanca, dispararon contra otra moto. Luego pasaron a toda velocidad frente a la Comisaría 7ª de Quilmes, por lo que fueron perseguidos, con la colaboración de la Policía Motorizada.

A las pocas cuadras perdieron el control, chocaron y fueron aprehendidos. Identificados como Joel P. (supuestamente el autor de los disparos) y Sebastián R., ambos de 18 años, están a disposición de la UFI 4 de Quilmes.

Con profundo dolor, familiares, amigos y entidades despidieron este sábado a Thomas, con mensajes en las redes sociales. “Te sacaron la vida mi gordo (...) Dame fuerzas bebé de la hermana, dame fuerzas porque yo ya no las tengo (...) vos no merecías irte tan temprano, eras nuestro bebé. Te amo toda una vida mi gordito (...) ahora vas a descansar en paz”, publicó una de las hermanas del nene.

“Vos no tenías la culpa de nada mi gordo, solo estabas jugando, la vida es injusta con las personas, se lleva a personas con el corazón de oro, te llevo mi bebé... prometo que la van a pagar. Danos fuerzas y dale fuerzas a mami. Te amamos una vida”, lamentó en otro posteo.

Comentarios

Otras imágenes