Elradardelsur.tv – 18/04/2018
Familiares de Luis Rotela, se manifestaron frente a las fiscalías pidiendo la libertad del detenido. Aseguran que es inocente, dicen que la policía manejo las pruebas y los procedimientos, Necesitaban un perejil, debían esclarecer rápido el asesinato Aseguran que es inocente y que todo el barrio sabe quienes son los culpables del asesinato.
Luis esta imputado por el homicidio de Leonardo Daniel Ferreyra (25) quien fue víctima de dos delincuentes, quienes lo golpearon para robaron su moto.
El suceso ocurrió el 17 de marzo. El joven, que además viajaba con su novia, se resintió y recibió un botellazo que impactó en su cabeza.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Patagones y Marcos Paz, del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, cuando Leonardo junto a su novia de 17 años, se desplazaban a bordo de una motocicleta Rowser negra, de135cc.
Luis, fue detenido el día domingo, horas después del hecho.
Según el relato de Leo Rotela, hermano de Luis, “efectivos de la comisaria 4ta, una vez que detuvieron a mi hermano, trajeron a la novia de Ferreyra, quien estaba en el momento del hecho, pusieron a mi hermano delante de ella preguntándole si era él y la chica lo señalo como el responsable. Iba otra moto a la par, los otros testigos no reconocen a mi hermano.”
Si esto se desarrollo de esa forma, el procedimiento es nulo, la policía no puede mostrar el detenido a los testigos, antes de la rueda de reconocimiento.
Por otra parte, Leo nos dijo “Mi hermano estaba en la casa de un amigo, donde se quedó a dormir. En el barrio sabe quiénes son, pero la gente tiene miedo, a uno le dicen Riky, y el otro es Cristian, ellos estuvieron con la moto, a la cual se le disparó la alarma, fueron a buscar a un mecánico para que la desactivara, luego de dar varias vueltas la abandonaron en Lisandro de la Torre y Santa Lucía, en inmediaciones de las vías del Ferrocarril General Roca.
Según Leo, efectivos de la comisaría 4ta fueron y levantaron la moto. Si es así, hubo negligencia, ya que la moto debía ser periciada por efectivos de policía científica en el lugar donde fue hallada.
Ayer fue desafectado de su cargo el comisario mayor Alarcon jefe departamental de Quilmes, por presunto encubrimiento de un crimen.
¿Este homicidio será un caso similar?
Ojalá se logre dar claridad al suceso, que los responsables queden presos y que se haga justicia por el homicidio de Leonardo.