Elradardelsur.ar 27/02/2024
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció que irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos que le quitó el Gobierno Nacional y consiguió un fuerte respaldo político.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, estuvo presente en primera fila, apoyando el reclamo. El recorte de fondos afecta tanto el accionar del gobierno provincial como a cada municipio.
Kicillof brindó una conferencia de prensa con fuertes críticas a Javier Milei y anticipó que buscarán tener el dinero de vuelta mediante una cautelar. “Tenemos un Presidente que se roba los fondos de las provincias”, sentenció.
Luego de que Javier Milei decidiera eliminar el FOFOFI - Fondo para el fortalecimiento fiscal - de la provincia de Buenos Aires, creado durante la gestión de Alberto Fernández -tras una protesta policial contra el gobierno de Axel Kicillof-, la pelea entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales se acrecentó.
Ante esto, el mandatario bonaerense realizó una conferencia de prensa para responderle al Presidente con duras críticas hacia su gestión y la política de ajuste que está llevando adelante en todos los sectores del Estado.
Al acompañamiento de intendentes peronistas y dirigentes del kirchnerismo, se sumaron jefes comunales de la UCR, aunque le piden al gobernador “extremar medidas de austeridad”
Kicillof se presentó junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, en el Salón Dorado de la casa de gobierno platense, con la presencia de intendentes, funcionarios, diputados nacionales y provinciales de UxP, y otros dirigentes, todos para respaldar la iniciativa del gobernador.