Elradardelsur.tv – 24/01/2019 – Exclusivo
Al recorrer las instalaciones del nuevo piso de maternidad, del Hospital Mi Pueblo, da la sensación que estamos en otro lugar.
En el hospital de Florencio Varela nacen en promedio 5700 bebes por año.
El director del nosocomio, Dr. Gonzalo Hernández fue nuestro guía, nos explicó que se está haciendo y con que cuenta este lugar
“Las habitaciones son para dos mamas y sus bebes, un total de veinte camas más, una isla y sala para enfermería, un sitio para preparar los alimentos de los bebes, un mini banco de leche, una oficina para identificar tanto a la mamá como al bebe y de ser posible la idea es que ya salgan con el DNI. Además, la oficina para médicos y la parte del lugar para los residentes donde está haciendo la especialidad las obstétricas. Cada cama tiene el cabezal con oxígeno, con aire comprimido, con todo lo que la paciente podría necesitar con una complicación, está equipado como si fuera una terapia.
Nuestro objetivo es que para abril ya este inaugurado.”
Es un piso nuevo que se le agrego al hospital, la obra está en su etapa final, cuenta con amplias habitaciones luminosas, ventiladas, con todos los servicios.
También necesitaría el hospital que los pacientes y sus acompañantes cuiden sus instalaciones como si fuera su casa.