Elradardelsur.tv-16/03/2020
A través de una conferencia de prensa el Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la circulación de coronavirus en Argentina, que ya asciende a 65 casos.
Claudio Moroni, el ministro de Trabajo anunció licencias de trabajo para mayores de 60, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas.
También incluyó a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos.
"El universo de trabajadores comprendidos en este tipo de medidas es el mismo tanto para el sector privado como para el sector público", expresó el ministro.
Sin embargo, la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados “indispensables” para realizar su tarea.
"En el caso de los mayores de 60, esta dispensa podrá ser afectada en caso de que se considere que es personal esencial. Se aclara específicamente que hay un sector de la sociedad que se considera todo personal esencial, que es el sector salud, a excepción de embarazadas y afectados, que no pueden ser en ningún momento considerados personal esencial.
Estamos liberando a la gente del deber de asistir al lugar de trabajo. Pero si están dadas las condiciones para que trabaje en su hogar, debe fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.
Respecto al sector privado expresó: "Estamos recomendado a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de los trabajadores en los establecimientos a aquellos indispensables para su funcionamiento".
Moroni resaltó que “no se afectará el derecho a la remuneración”.