Renuncian precandidatos de la lista de Kanashiro, como consecuencia del caso Zisuela

Elradardelsur.tv – 06/09/2021

Van renunciando precandidatos de la lista del frente “Juntos-Hacemos” que encabeza el Dr. Mario Kanashiro. Como consecuencia de lo que habría salido a la luz en el juicio al ex concejal y dirigente gremial Daniel Zisuela, por la causa de corrupción y prostitución de menores, donde en la primera audiencia, como lo anticipamos, una de las testigos habría nombrado a varios personajes del ambiente político y sindical local, entre ellos uno de los precandidatos a concejal que integra la mencionada lista.

La primer baja se conoció a través de las redes sociales, el precandidato  y periodista local Raúl Montero visibilizó las razones de su decisión expresando “Presento mi renuncia indeclinable como postulante a concejal a raíz de las publicaciones periodísticas en el marco de la causa caratulada “Trata de personas – Corrupción y Prostitución de Menores”, donde se está llevando a cabo el debate oral y público que tiene como imputados al ex concejal Daniel Zisuela y al hermano del mismo. Ante las manifestaciones vertidas en el desarrollo del juicio por las testigos y víctimas, quienes afirmaron ante el Tribunal que fueron abusadas por todos los integrantes de la organización delictual conformada por el ex concejal antes nombrado, que según las afirmaciones de las víctimas también estaría involucrado un integrante de la lista y ante semejante acusación a los nombrados he tomado la determinación contundente y definitiva de renunciar como precandidato a concejal por razones de decoro, lealtad y principios fundamentales que debe guardar un precandidato político como futuro funcionario representante de los vecinos varelenses”.

Por su parte, el precandidato Alejandro Fernández también habría renunciado el día de hoy, así lo hizo saber a través de una nota presentada a sus referentes donde detallaba que presentaba su renuncia indeclinable por “La falta de palabra y moralidad de una lista donde se conformó con personas con causas y acusaciones gravísimas, dónde el objetivo no es la representación de la comunidad sino la de comerciar con puestos políticos”.

¿Será esta la última renuncia, o se vendrá un aluvión de ellas por parte de los restantes precandidatos? ¿Qué hará la hija de los dueños del comercio más importante de venta de ropa y accesorios infanto-juvenil cuando regrese de su viaje a EE.UU.? ¿Y el precandidato testimonial? ¿Y la locutora?, veremos según avancen los días si el Dr. continúa su camino hacia la soledad.

Comentarios