Elradardelsur.ar 12/12/2024
En diálogo con ELRADARDELSUR y consultado acerca de su evaluación de la actividad del año, dijo Rearte: “En materia legislativa es positivo, aunque han quedado temas por resolver que esperamos terminar de cerrar el año próximo”.
Y agregó que se vivió en el recinto una situación inesperada, debido a las agresiones verbales, insultos y descalificaciones de la ex candidata a concejal de LLA, Raquel Álvarez, quien a pesar habérsele solicitado que cesara en su actitud continuó con el maltrato, hasta el punto que debió realizarse una denuncia penal contra ella. La acción se llevó a cabo con el apoyo de la mayoría del cuerpo, salvo unas pocas abstenciones. La denuncia quedó radicada en la UFI Nº 11, la fiscal es la Dra. Aparicio y el Juzgado interviniente es el Nº 5, a cargo del Juez Julián Busteros.
Mencionó especialmente los reconocimientos y homenajes brindados a instituciones varias, visibilizando su labor por el bien común.
Detalló que la situación en Varela entró en un retroceso respecto al año anterior, aunque se han hecho obras, con aportes del municipio y la provincia, como nuevos edificios escolares, refacción de otros, apertura de un mercado municipal, avance en obras viales e hidráulicas, a un ritmo más lento, debido a la falta de apoyo a nivel nacional.
Sobre el tema de la asignación de cargos a personas que llegan por recomendación política y no por su capacidad y conocimientos sobre la materia en la que se los designa, dijo que cree que si no supieran desenvolverse serían apartados, porque una cosa es la dirección política y otras la administrativa, que siempre sigue a cargo de los funcionarios de carrera.
Aceptó que se pueden cometer errores, pero que siempre pueden ser subsanados y en última instancia se apartaría a quien no responda como es debido,
Sobre la aprobación por unanimidad del paquete fiscal impositivo para el año 2025, explicó que tras una charla honesta y sincera con la oposición se logró el acuerdo que se tradujo en la votación afirmativa.