Requisitos para reclamar ante Mercado Libre

Elradardelsur.tv – 30/09/2020 - Fotos: Archivo Web.

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial difunde los requisitos necesarios para iniciar un reclamo ante Mercado Libre, en caso de que el consumidor considere que no se respetaron sus derechos durante la adquisición de un producto:
1) Nombre de usuario y mail de la cuenta de Mercado Libre con la que se realizó la operación.
2) Datos de la operación: fecha, monto, artículo, medio de pago y de envío, y número de operación.
3) Nick o mail del vendedor.
4) Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, los primeros seis y últimos cuatro números de la misma.
5) Cualquier documental que respalde el reclamo (comprobantes de pago, capturas de pantalla, resúmenes, etc.).
6) Pretensión (cambio de producto, devolución del dinero, etc.).
De acuerdo a lo informado por la dependencia, los requisitos enumerados “serán imprescindibles para llevar adelante una conciliación, en el caso de presentar inconvenientes con las transacciones comerciales, de las cuales Mercado Libre es solidariamente responsable por mediar entre las empresas y los potenciales compradores”.
La difusión de la documentación necesaria para iniciar un reclamo fue efectuada al tenerse en cuenta que “como consecuencia del periodo de aislamiento, los consumidores incrementaron sus relaciones de consumo por vía virtual” y que, en ese marco, “una de las plataformas más utilizadas para esto es Mercado Libre”, medio de pago del que hacen uso muchas empresas para ofertar sus productos y servicios.
El organismo dependiente de la secretaría de Gobierno, hizo saber además que desde el lugar “se llevan adelante reclamos para garantizar el cumplimiento de los derechos en las relaciones de consumo. Por este motivo es de suma importancia que los vecinos tomen conocimiento de las herramientas con las que deben contar para validar la normativa vigente y que las empresas puedan brindar una respuesta favorable”.
Asimismo, recordó que “la educación para el consumo es una de las funciones” de la oficina y que por ello da a conocer “la información de aquellos factores a tener en cuenta, por parte de los consumidores, que servirán como prueba para contar con todos los instrumentos de importancia y así agilizar la gestión pudiendo obtener mejores resultados”.
Por último, reiteró que, por asesoramiento sobre este y otros temas, los ciudadanos pueden comunicarse al 08002229807, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
 

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