Respuesta del municipio por publicación en EL RADAR

Elradardelsur.tv – 29/06/2017
Tras nuestra publicación sobre los residuos patogénicos producto de castraciones realizadas en el barrio de Santa Rosa, el municipio envió a nuestra redacción la siguiente respuesta.
Tras la denuncia que tomó estado público por el arrojo de residuos patogénicos que provendrían de actividad de castración que se efectuara en el barrio Santa Rosa, la municipalidad de Florencio Varela tomo intervención del hecho y constató que los residuos encontrados no corresponden al programa municipal de castraciones.
En el lugar se procedió al retiro de los desechos que se hallaban ubicados en la plaza de la calle 511 y Humahuaca. Además, se identificó a la ONG responsable del programa de castración-que no pertenece al distrito- que origino el arrojo irresponsable de residuos patogénicos, poniendo en peligro la salud de los vecinos que pudieran tomar contacto con el mismo. Cabe mencionar que el arrojo de residuos patógenos es un delito penal que se encuadra en la ley 11347 (y su modificatoria 14333).
Se procedió asimismo a efectuar las actuaciones administrativas y/o legales correspondientes a fin que se haga efectiva la sanción que corresponda.

 

Comentarios

Otras imágenes