Elradardelsur.tv : 27/5/2015
La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela informó sobre los resultados de sus tareas. Desde su creación, en agosto de 2014 hasta abril de este año, los procedimientos de la dependencia permitieron la detención de un total de 310 personas, el secuestro de 35 vehículos y 196 allanamientos, así como también el secuestro de 43 armas y 330 municiones.
A través de la gestión del intendente Julio Pereyra, se creó esta entidad con el objetivo de volver más operativa la labor policial, y se enmarca en el conjunto de acciones que desde la administración se implementan para combatir el delito en nuestra localidad. Sus tareas se suman a las de las distintas DDI de la provincia, que responden a las políticas de descentralización de la estructura de seguridad implementadas por el Gobierno Provincial. Â Estas unidades de investigación permiten un tratamiento más local de las problemáticas delictivas, más cercanas a la comunidad.
La Sub DDI  depende de la DDI de Quilmes y está a cargo del comisario Luis Castillo. La dependencia cuenta con  un total de 20 empleados y dos móviles provistos por el Ministerio de Seguridad. Su actividad se articula con las tareas de jueces y fiscales ya que elabora causas y sumarios judiciales permitiendo agilizar las operaciones en materia investigativa.
Un Varela seguro
La SubDDI forma parte de un conjunto de herramientas integrales que operan en el distrito en materia de seguridad. Es así como las distintas fuerzas de seguridad del Municipio actúan de manera articulada; la policía local, los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), la Guardia Comunal, Â trabajando con el objetivo de prevenir y combatir el delito. Â Â
Â