Robaron camioneta del servicio penitenciario

Elradardelsur.tv : 11/06/2016 : Fue Primicia
El extraño suceso ocurrió alrededor de la 1 hs. de ayer, en la intersección de las calles Montevideo y Chañar, del barrio de Villa Vatteone, del partido de Florencio Varela, donde está ubicado el Hospital local Mi Pueblo
Una camioneta Fiat Fiorino color blanca perteneciente a la unidad 31 del Servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires, en cuyo interior habrían quedado escopetas, un chaleco y una pistola, también pertenecientes a la misma fuerza, fue estacionada alrededor de las 19 hs. del jueves 9, en el citado lugar, ya que el personal penitenciario había trasladado al nosocomio a un detenido de apellido Contreras. 
El traslado de detenidos, desde las unidades carcelarias Varelenses para ser atendidos, en el Hospital Mi Pueblo, es un grave problema que enfrenta el nosocomio, los médicos y los ciudadanos locales.
Todos los días varios presos son derivados por diferentes problemas de salud, suceso que muchas veces se convierte en peligroso, hay convictos que intentaron escaparse, los médicos los deben atender, mientras son ninguneados, provocados o insultados por los malvivientes, los cuales si quedan internados  ocupan una cama que tendría que ser para un ciudadano honesto.
Las cárceles tienen sus servicios de sanidad, deben tener sus médicos, sus insumos, sus salas de internación. Se comprende que un reo sea trasladado para realizar algún estudio de alta complejidad, pero no para que termine compartiendo una sala con una persona de bien. Agregando a la situación que en la habitación están los guardia cárceles cuidando al detenido.
Muchas veces escuchamos que los insumos hospitalarios no llegarían a las cárceles, que esas partidas presupuestarias serian disfrazadas de otra manera, que habría hasta médicos que cobrarían sin prestar servicios, que harían constar que se trabaja de una manera y no es real.
 Volviendo a lo ocurrido, cuando los efectivos salieron a buscar el rodado, el mismo ya no estaba, inmediatamente se dio comunicación al 911, para emanar el alerta radial con las características del vehículo.
El mismo fue encontrado, con varias piezas faltantes, en la intersección de las calles Dr. Cosme Argerich y Manuel de Zarratea del barrio San Nicolás. 
Intervino la UFIyJ nro 12 a cargo del Dr.Ziveck del departamento judicial Quilmes.

 

Comentarios