Robaron en Berazategui, los detuvieron en Quilmes

Elradardelsur.tv : 02/07/2015-Fue primicia
Berazategui se ha convertido desde hace un tiempo en tierra de nadie, los robos, las entraderas, los atracos violentos, los asaltos en la vía pública son moneda corriente. Desde el municipio están más ocupados en ocultar la información a la prensa, con el viejo pensamiento que si no se difunden las cosas no ocurren, que en proteger a los vecinos.
Anoche otra familia fue víctima de los malvivientes, (habría otro suceso en la zona de Ranelagh pero no lo tenemos confirmado).
Alrededor de las 20,30 hs. Néstor y su familia  estaban tranquilos en su vivienda de la calle 12 A entre 117 y 118, de Berazategui, en un instante y tras un fuerte ruido fueron abordados por tres malvivientes que a punta de pistola los redujeron.
En ese momento comenzó el calvario, gritos, golpes de puño, patadas, amenazas, los malvivientes se llevaron la suma de $100.000, algunos electrodomésticos que cargaron en un  Bora gris, además se llevaron el automóvil de Néstor, un Ford Focus.
Como tantas otras familias víctimas de la constante inseguridad que viven en Berazategui, llamaron al 911, e hicieron la correspondiente denuncia, dándose el alerta radial del robo a toda la zona.
Personal del gabinete criminológico de la comisaria tercera de Quilmes, atentos en su deber y prestando atención a las diferentes alertas radiales, recorrían la  jurisdicción en prevención de ilícitos.
Cuando circulaban  por la intersección de las avenidas  Triunvirato y Vicente López, ven un vehículo Ford Focus cuya  patente era la dada con el alerta radial, donde indicaba que había sido sustraído en jurisdicción de  Berazategui 1r.
Los efectivos comenzaron un seguimiento, solicitando apoyo con el fin de realizar operativo cerrojo.
Los malvivientes comenzaron su huida.
 En la intersección de las avenidas Amoedo y Avda. La Plata, el rodado en cuestión, colisionó con un Chevrolet Corsa, siendo herido en forma leve el conductor de este rodado, quien luego fue trasladado al nosocomio local.
Descendieron del Focus dos malvivientes con armas de puño en mano, intentando resistirse, pero fueron reducidos  en un rápido,  concreto y profesional accionar del personal policial.
Los malvivientes fueron identificados como Ariel Cristian P. (18) quien portaba una  pistola Ballester Molina calibre 11.25, y Facundo Gabriel G. (19) quien tenía en su poder una pistola Bersa calibre 22, ambos sujetos vivían en la villa Itati, y las armas tenían pedido de secuestro.
Además  entre la ropa de uno de los malvivientes, quien según las fuentes fue el más violento en el momento del atraco, se encontraron $30.000

 

Comentarios

Otras imágenes